_
_
_
_
_
Inversión

Técnicas Reunidas sufre en Bolsa ante el recorte de potencial de los analistas

Exane BNP Paribas y Kepler Chevreaux rebajan también la recomendación

Virginia Gómez Jiménez

Las acciones de Técnicas Reunidas arrancan semana y mes como uno de los farolillos rojos del mercado al caer un 4,7%. El pasado viernes la compañía defraudó con sus resultados al encajar unas pérdidas netas de 164 millones de euros en los seis primeros meses de este año, frente al beneficio de 14,1 millones en el mismo periodo de 2020.

Por si no fuera suficiente, este fin de semana, el grupo de la familia Lladó, inició el proceso para acceder al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En su informe financiero correspondiente al primer semestre, la compañía explica que el apoyo financiero solicitado asciende a un total de 290 millones de euros.

Tras estas malas noticias sobre la compañía, algunos analistas han revisado sus recomendaciones y valoraciones para la misma. Exane BNP Paribas ha sido uno de los que ha rebajado la recomendación de Técnicas Reunidas a neutral desde mejor que el mercado. El precio objetivo que tiene para la compañía es 7,80 euros frente a los 13,88 euros del precio medio de consenso del mercado, lo que apenas deja potencial valor que hoy se cambia a 7,46 euros.

Por su parte, Kepler Cheuvreux también ha recortado la recomendación de la empresa de ingeniería petroquímica desde comprar a mantener y tiene un precio objetivo de 8 euros. 

MÁS INFORMACIÓN
Técnicas Reunidas pide un rescate de 290 millones al fondo de la SEPI
Técnicas Reunidas confía en la recuperación energética y aspira a proyectos por 50.000 millones
Técnicas Reunidas gana un contrato de Gazprom en Moscú por 202 millones

Dos de los 14 analistas que forman el consenso de Bloomberg tienen recomendación de vender para las acciones de Técnicas Reunidas, cuatro creen que hay que mantener en cartera y más de la mitad, ocho siguen aconsejando comprar.

Bankinter ha rebajado su consejo a vender desde neutral y tiene al precio objetivo en revisión. "Técnicas Reunidas ha sufrido uno de los años más complicados de su historia por la reprogramación de algunos contratos y por la reducción de inversiones por parte de las petroleras", explica Pilar Aranda, analista de la firma de análisis en un informe.

La experta añade que esto ha afectado directamente a sus márgenes y a su caja neta positiva. Además, la compañía espera que la posición de caja siga estando afectada a lo largo de todo el año.

Su dependencia del petróleo y gas, su reducida diversificación geográfica y la incertidumbre que genera la evolución de sus márgenes son algunas de las razones que han llevado a Pilar Aranda a revisar a la baja su consejo para Técnicas. También por la reducción de la Caja Neta y la necesidad de recurrir al Fondo Español de apoyo a la Solvencia de empresas estratégicas. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_