_
_
_
_
_

Amadeus amortiza de forma anticipada bonos por 500 millones

La tecnológica paga un interés del 1,625% por la deuda que emitió en noviembre de 2015

CINCO DÍAS

Amadeus, sociedad íntegramente participada por Amadeus IT Group, ha acordado la cancelación anticipada de los bonos emitidos el 17 de noviembre de 2015 por un importe de 500 millones de euros y con vencimiento el 17 de noviembre de 2021.

Según ha comunicado la compañía (dedicada al procesamiento de transacciones para la industria global de viajes y turismo) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes, la fecha prevista de cancelación será el próximo 17 de agosto.

La compañía de servicios tecnológicos para el sector turísticos lanzó esa deuda para financiar en parte la adquisición de Navitaire, una firma el segmento de las aerolíneas de bajo coste e híbridas.

La emisión de bonos, prevista para el próximo noviembre, paga un cupón anual del 1,625%. Se emitieron, además, al 99,260% de su valor nominal y los inversores recibirán el 100%.

Amadeus logró reducir sus pérdidas un 26,8% interanual en el primer semestre del año, hasta los 143,9 millones de euros, y registró en junio su mejor mes desde el inicio de la pandemia, que en cualquier caso sigue lastrando su negocio a causa de las restricciones sobre la movilidad.

El recorte de las pérdidas fue posible pese a que los ingresos de la tecnológica española registraron un descenso entre los dos periodos comparados del 12,5%, hasta los 1.121 millones, afectados aún por la "disrupción sin precedentes" que afronta la industria de los viajes a causa de la pandemia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_