_
_
_
_
_

Sistemas de cobros automáticos para mejorar la productividad de las pymes

Permiten simplificar el proceso de cobro evitando los descuadres de caja.

Mejorar la productividad en la empresa es una de las prioridades de todo empresario. Con esto en mente se han desarrollado sistemas de cobros automáticos que incrementan la productividad del negocio. ¿La ventaja? Simplificar el proceso de cobro evitando los descuadres de caja. Se trata de un método de pago destacado en restaurantes, cafeterías y bares.

Desde Cashastur indican que las ventajas de contar con sistemas de gestión de efectivo automáticos en las empresas tienen que ver con la rapidez, la reducción del tiempo y una mejora de la atención al cliente.

Según indican, estos sistemas son similares a las cajas registradoras con la única salvedad de que no es necesario manipularlos por el vendedor. En definitiva, es el propio sistema el que especifica el precio que se tiene que cobrar y es el cliente el que introduce el dinero en la máquina. Así, el vendedor no manipula directamente el dinero.

Cuando se necesita proporcionar cambio al cliente, el sistema se encarga de realizar la operación y de proporcionar la diferencia correcta automáticamente. Aparte de eso, a la hora del cierre de la caja, el sistema distribuye todo el efectivo que ha recibido a lo largo del día en un compartimento específico para ello.

Cierre de caja sin errores

En el momento del cierre de la caja, habrá que realizar el recuento total del efectivo y la suma obtenida tiene que coincidir con las operaciones que ha administrado el ERP. Esto supone que nunca debieran existir problemas con el cierre de caja como los que pueden suceder con una caja registradora común.

Otra de las características de estos sistemas es que debido a la automatización no deberían existir pérdidas de dinero desconocidas. Los expertos de Cashastur indican que en negocios de comida rápida, restaurantes, bares o servicios de atención al cliente es frecuente que existan problemas al cuadrar la caja, algo que no se produce con los sistemas de cobro automáticos.

También es una forma de disuadir a los ladrones. Esto se debe a que los ladrones prefieren robar en lugares en los que existan cajas registradores comunes y fáciles de abrir.

Aparte, se evitan los errores de cobro, ya que los importes que se cobran y que se devuelven son exactos y con estos sistemas se mejora la atención al cliente.

Más información

Archivado En

_
_