_
_
_
_
_

Cómo duplicar la pantalla del móvil para verla en tu Android TV

Sácale el máximo partido a tu Smart TV.

Smart TV con Android TV
Smart TV con Android TV (Philips)

Las Smart TV actuales se han convertido en completos centros multimedia que nos permiten mucho más que ver la televisión tradicional. Y si tienes un modelo con Android TV, el abanico de posibilidades aumenta de forma exponencial.

Ya sea porque tu televisor inteligente cuenta con el sistema operativo de Google, o te has comprado centro multimedia con Android TV, como el aclamado Xiaomi Mi Box S, lo cierto es que puedes hacer muchas cosas con tu Smart TV.

Y una de las más interesantes llega con la posibilidad de duplicar la pantalla de tu teléfono para poder verla en tu Smart TV con Android TV. Más que nada porque podrás aprovechar las bondades de una diagonal de pantalla más grande para disfrutar de tus juegos y aplicaciones preferidas, ver películas, series y mucho más.

Android TV incluye un Chromecast integrado

Logo de Chromecast
Logo de ChromecastGoogle

para empezar, una de las grandes ventajas de Android TV es que cuenta con un Chromecast Built-in, que cuenta con casi las mismas funciones que la versión en formato físico. De esta manera, y al contar con las licencias correspondientes, vas a poder duplicar la pantalla de tu teléfono al televisor para ver Netflix o cualquier plataforma de contenidos bajo demanda. Entre todas las opciones que ofrece, que sepas que también puedes enviar pestañas de Chrome, por poner algún otro ejemplo.

Lo único que debes hacer es pulsar sobre el logotipo de Chromecast, situado en la parte superior derecha de cualquier contenido compatible. Es el símbolo de la imagen que encabeza estas líneas por lo que no te costará demasiado encontrarlo.

¿Y qué pasa si literalmente quieres duplicar la pantalla de tu teléfono para verla en el televisor? A lo mejor quieres disfrutar de un juego en tu móvil en una pantalla más grande, y nada mejor que tu Smart TV.

Miracast es la solución

En este caso, lo mejor que puedes hacer es descargar Miracast. Es una app completamente gratuita, la puedes descargar a través de este enlace,  y que te permitirá duplicar la pantalla del móvil en Android TV de forma muy simple.

Como podrás comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, Miracast es sumamente sencilla de usar. Solo tienes que abrir la aplicación, pulsar Connect, y esperar a que detecte todos los dispositivos compatibles. Selecciona tu televisor inteligente o reproductor multimedia con Android TV y verás que, de forma automática, verás la pantalla del móvil en tu Smart TV. ¿El único requisito? Que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi. ¡Más fácil, imposible!

Más información

Archivado En

_
_