Mercadona venderá test de antígenos en sus tiendas de Portugal

Lo hará a un precio de 2,10 euros por cada kit. En España las farmacias no lo venden por menos de 6 euros

Mercadona Portugal

Mercadona empezará a vender test rápidos de antígenos, en la modalidad de autotest, en sus tiendas de Portugal a partir de este viernes, según ha anunciado la cadena de supermercados.

En concreto, la compañía comenzará a vender estas pruebas desde mañana a un precio de 2,10 euros por cada kit, que está compuesto por una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones de uso. Este producto está fabricado por Genrui Biotech.

Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, Mercadona no se plantea la venta de estos test en España por el momento, donde solo se pueden comprar en farmacias, y ha precisado que lo hacen en Portugal porque lo permite la regulación lusa.

Desde la semana pasada, más de 20.000 farmacias españolas comercializan estas pruebas de autodiagnóstico sin necesidad de receta.

El decreto que lo regula no fija ninguna horquilla de precios para estos productos, aunque el precio más habitual durante esta primera semana está entre los seis y los 10 euros. Este justifica la necesidad de "establecer medidas extraordinarias con el fin de facilitar el acceso a la realización de pruebas de autodiagnóstico del Covid-19 y, teniendo en cuenta que la exigencia de prescripción para la venta al público constituiría una importante barrera para su uso, es conveniente incluirlos entre los productos de autodiagnóstico exceptuados de la necesidad de prescripción para su adquisición en farmacias".

Normas
Entra en El País para participar