Redexis, soluciones energéticas eficientes y sostenibles

11.700 kilómetros de redes propias de infraestructuras de transporte y distribución

Repostaje en una gasinera de Redexis.
Repostaje en una gasinera de Redexis.

Dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables como el hidrógeno, el biometano o la energía solar fotovoltaica, Redexis ofrece soluciones energéticas sostenibles y eficientes para la España del siglo XXI, con sus más de 11.700 kilómetros de redes propias de infraestructuras de transporte y distribución. Con presencia en 38 provincias de 11 comunidades autónomas, es la principal distribuidora en Aragón, Baleares y Murcia.

En 2020, la compañía siguió ofreciendo suministro energético en todo momento y cerró el ejercicio con cifras positivas, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia que han supuesto, durante gran parte del año, restricciones a la actividad económica y comercial. Redexis acabó 2020 con más de 730.000 puntos de suministro distribuidos en las autonomías en las que opera.

Desde 2010 ha invertido cerca de 1.300 millones de euros para desplegar redes energéticas avanzadas, contribuyendo a que negocios, hogares e industrias ahorren en su factura energética y disfruten de una energía limpia, sostenible y que, además, genera confort.

Ha invertido 1.300 millones de euros para desplegar redes energéticas avanzadas

En la actualidad, la empresa centra sus esfuerzos inversores en la expansión de redes de distribución de gas natural, instalaciones energéticas, plantas de gas natural y GLP (gas licuado del petróleo), así como en el desarrollo de la movilidad sostenible a través del despliegue de infraestructuras para el gas natural vehicular (GNV) y puntos de repostaje (gasineras) y, adicionalmente, en proyectos de hidrógeno, gases renovables y energía de autoconsumo solar fotovoltaica, todo ello enmarcado en el proceso de transición energética.

A finales del año pasado, Redexis cerró un acuerdo con Repsol en 11 municipios donde la compañía está presente y en otros 35 nuevos próximos a sus áreas de operación para la adquisición de 4.230 puntos de GLP, incrementando significativamente su expansión geográfica. Este movimiento refuerza su posición como segundo operador de propano canalizado a nivel nacional con más de 100.000 clientes.

Asimismo, ha suscrito alianzas con importantes compañías para el impulso del GNV y la construcción de gasineras a nivel nacional, entre las que destaca el acuerdo alcanzado en 2019 con Cepsa para crear la mayor red de gasineras de España, y bajo el que ya se han puesto en servicio una gasinera en Puerto Lumbreras (Murcia), otra en Zaragoza y una tercera en Trujillo (Cáceres).

Hidrógeno

Redexis está firmemente comprometida con impulsar el desarrollo del hidrógeno renovable, clave en un contexto de cero emisiones y para conseguir los objetivos de la Agenda 2030. La compañía construirá en Mallorca el primer hidroducto de España a partir de la planta de hidrógeno renovable, en el marco del proyecto europeo Green Hysland, el primero del sur de Europa financiado por la Comisión Europea.

Normas
Entra en El País para participar