Otis: reinventando la movilidad vertical

La compañía presenta sus nuevos ascensores conectados e inteligentes

Otis: reinventando la movilidad vertical

Aescala global, Otis mueve a 2.000 millones de personas cada día. Con la cartera de servicios más grande de la industria, la firma mantiene más de dos millones de equipos en funcionamiento permanente: sus ascensores y escaleras mecánicas se hallan en las estructuras más emblemáticas del planeta, así como en edificios residenciales, hubs de transporte y centros comerciales de cada continente.

La multinacional ha combinado su legado como pionera del sector y su posición actual de liderazgo internacional para ayudar a construir la ciudad moderna y transformar la forma en que vivimos y trabajamos.

La empresa, líder del sector, mueve a 2.000 millones de personas cada día en el planeta

Para seguir reafirmando su renombre como empresa puntera, la compañía presentó el pasado 8 de junio una nueva generación de ascensores digitales, creados para satisfacer las necesidades actuales y las expectativas de un mundo cada vez más conectado. Se trata de los modelos Gen360 y Otis Gen3, dos sistemas inteligentes que vienen a reinventar la movilidad vertical.

La presentación se realizó a través de un evento virtual mundial que contó con la participación de clientes y profesionales del sector de más 100 países. “El ascensor conectado representa nuestra visión de futuro para las ciudades del mañana", afirmó durante el encuentro la presidenta y CEO de Otis, Judy Marks. “Crea valor para nuestros clientes maximizando los tiempos de disponibilidad de los equipos. Mejora la productividad de nuestros propios técnicos y se integra en el ecosistema digital de cualquier edificio inteligente”, añadió.

Las nuevas unidades están integradas con el sistema digital de IoT Otis ONE, que proporciona información del estado de los ascensores en tiempo real, lleva a cabo comunicaciones proactivas y permite el mantenimiento predictivo y las actuaciones en remoto.

Aparatos de última generación

El modelo Gen360 fue concebido para edificios residenciales y comerciales, y ya está funcionando en instalaciones de seis países de Europa. Basado en un sistema electrónico completamente nuevo que proporciona una experiencia digital proactiva, permite a los arquitectos diseñar edificios con cubiertas planas más estéticas y fáciles de construir. Utiliza tecnología electrónica drive by wire, inspirada en los sectores automovilístico y aeroespacial, lo que permite la monitorización remota 24/7, aumentando de esta manera la fiabilidad general y liberando espacio en el hueco para poder instalar cabinas más grandes.

El ascensor Gen3, por su parte, es una nueva solución digital de movilidad vertical que lleva la tecnología Gen2 de cintas planas –el más vendido– a un nuevo nivel. En línea con su compromiso de la sostenibilidad, el modelo incluye el drive regenerativo Otis ReGe, iluminación LED y modo de suspensión para reducir el uso de energía y la huella de carbono. Además, incluye un purificador de aire en la cabina, y está disponible con la pantalla Otis eView, que transmite información y entretenimiento para los pasajeros, a la vez que los conecta con el centro de atención al cliente OTISLINE.

En cifras

200 son los países en los que la multinacional con sede en Connecticut (EE UU) tiene presencia.

69.000 empleados trabajan para la empresa a
nivel global, entre ellos, unos 40.000 técnicos.

200 delegaciones y oficinas de servicio conforman la red comercial de Otis en España.

Normas
Entra en El País para participar