_
_
_
_
_

Vallverdú (OMG): “La publicidad reactiva el consumo responsable”

El consejero delegado considera que "ahora, más que nunca, es necesaria la presencia digital en medios"

Joan Jordi Vallverdú, consejero delegado de OMG
Joan Jordi Vallverdú, consejero delegado de OMG

A hora que el mundo comienza a recuperarse tras la crisis sanitaria del Covid-19 que ha puesto al planeta patas arriba, la publicidad jugará un papel fundamental en la reactivación económica. La digitalización, que ha cogido carrerilla gracias a la pandemia, le ha otorgado un papel protagonista. Así lo explica Joan Jordi Vallverdú, el consejero delegado de Omnicom Media Group (OMG).

R. ¿Qué rol juega la publicidad en la salida de la crisis?
R. La publicidad es un buen termómetro de la situación económica, anticipa periodos de crisis porque las inversiones bajan y de recuperación porque suben. La publicidad es un gasto variable, es muy fácil activarlo y desactivarlo. Ahora está volviendo con fuerza. El sector juega un papel fundamental en la recuperación, es un acelerador y un detonante del crecimiento porque facilita la reactivación del consumo responsable.
Más información
Resetear la Economía. PDF completo del Aniversario
Los anuncios se enchufan a lo humano y emocional
R. ¿Por qué las empresas no pueden prescindir de la publicidad?
R. La publicidad siempre ha sido necesaria. Hay empresas que en pandemia han dejado de hacer publicidad y el recuerdo de sus marcas ha caído. La pandemia nos ha digitalizado a todos y de una forma superrrápida, por lo que ahora más que nunca es necesaria la presencia digital en medios. Si no estás presente cuando los usuarios están consumiendo productos digitales, perderás la oportunidad.
R.  ¿Qué aporta la inteligencia artificial (IA) a la comunicación?
R. La IA es la combinación de algoritmos que a través del input de muchos datos generan un re­sultado de forma automática.

Por eso necesitamos la inteligencia artificial para que trabaje

los datos que se presentan

cada vez más fragmentados y descubra las tendencias del consumidor, así seremos capaces de activar campañas de publicidad con mensajes mucho más indi­vidualizados.

R.  ¿La sostenibilidad es también una línea de trabajo?
R. En el contexto pospandémico lo que preocupa es la salud, cuidar de los nuestros, de nuestra sociedad y de nuestro planeta. Los consumidores van a exigir a las marcas que sean cada vez más sostenibles, más saludables, que contaminen menos y que se involucren de forma directa con la sociedad. Si te vinculas con la sostenibilidad serás recompensado como marca, es una tendencia que vemos cada día más.
R. ¿Cuáles son los formatos que tendrán más éxito en los próximos años?
R.  Creo que lo que se está consolidando, incluso desde antes de la pandemia, es el consumo de canales digitales. Hoy la mayoría de los consumidores tienen una adaptabilidad al mundo digital al 100%. Hay muchísimos canales para poder acercarte al consumidor con formatos publicitarios directos, claros y sencillos. Aunque no es suficiente. En una estrategia de comunicación hay que trabajar también el marketing de alcance, lo que se consigue con medios masivos que no tienen por qué ser digitales, como la televisión, la radio o el medio exterior.

Branded Content

“El branded content es una manera de estar de forma pasiva en un contenido. Cada vez es más natural y está más aceptado siempre que no sea invasivo. Lo difícil del branded content es medir el impacto de la inversión”.

Archivado En

_
_