Beneficios

Applus gana 14,7 millones en la primera mitad del año frente a las pérdidas sufridas en 2020

La compañía registró unos números rojos de 169,9 millones hasta junio del año pasado

Applus gana 14,7 millones en la primera mitad del año frente a las pérdidas sufridas en 2020

El grupo de certificación Applus+ ganó 14,7 millones de euros en el primer semestre de 2021, frente a las pérdidas de 169,9 millones registradas en el mismo periodo del año anterior debido a la alta incidencia que tuvo la covid, y espera que el negocio esté recuperado del impacto de la pandemia en 2022.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogido por Efe, la compañía ha informado de que los ingresos alcanzaron los 843 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 13,7% superior a los del año 2020, mientras que el ebitda se ha situado en 134,3 millones, frente a los 85,4 millones del primer trimestres del año anterior.
 
El director ejecutivo de Applus+, Fernando Basabe, ha destacado los buenos resultados obtenidos en el segundo trimestre del año, especialmente si se comparan con el mismo periodo del año anterior, cuando mayor impacto tuvo el coronavirus.


El incremento de los ingresos combinado con el control de costes realizado y la diversificación de sus productos les ha llevado, según el directivo, a "un fuerte crecimiento del resultado".

"El fuerte nivel de liquidez y la reducción del apalancamiento financiero" ha permitido a la empresa seguir con su estrategia de crecimiento inorgánico, completando cuatro adquisiciones, incluida la de Enertis, comunicado después del cierre del primer semestre.

En los últimos 18 meses han completado 9 adquisiciones por más de 300 millones que, según Basabe, les permiten acelerar la evolución de su cartera de servicios hasta mercados con mayor potencial de crecimiento y mejores márgenes.

Con los resultado obtenidos en el primer semestre, la compañía ha revisado al alza sus perspectivas para este año y ha estimado que el incremento de ventas orgánico y de las adquisiciones realizadas serán de un 14-16% a tipos de cambio constantes y prevén un margen operativo próximo al 10%.

Además, Basabe espera que en el año 2022 el negocio esté recuperado del impacto de la covid-19 y dispondrán de un portafolio más diversificado y sostenible, lo que les permitirá un mayor crecimiento con mejores márgenes.

Por divisiones, Energy & Industry, que ayuda a clientes a desarrollar y controlar procesos industriales, a proteger activos y a aumentar la seguridad operacional y ambiental, registró unos ingresos a tipo de cambio corriente de 434,9 millones, un 0,9% menos.

La empresa que presta servicios de inspección técnica de vehículos Automotive obtuvo unos ingresos de 234,8 millones, un 70,2% más, mientras que Idiada alcanzó unos ingresos de 107,3 millones en el primer semestre de 2021, un 7,7 % más. La división de Laboratories registró ingresos por valor de 65,6 millones, un 63,1% más.

Normas
Entra en El País para participar