Inmobiliario

Castlelake podrá controlar hasta el 49% de la socimi hotelera Millenium

El fondo estadounidense acudirá a la ampliación por 180 millones

Castlelake, el fondo que controla la promotora cotizada Aedas, acudirá a la ampliación de capital lanzada por la socimi Millenium Hotels Real Estate con un desembolso total de 180 millones de euros, una operación tras la que alcanzará entre el 45% y el 49,9% de su capital social.

Además, en el marco de esta operación está previsto someter al consejo y a la aprobación de la junta general de accionistas de la sociedad el nombramiento de tres consejeros por parte de Castlelake, según ha indicado la socimi al BME Growth.

En concreto, la sociedad CL MH Spain, indirectamente controlada por Castlelake, se ha comprometido a suscribir hasta un máximo de 45.000.000 nuevas acciones de Millenium por un importe total efectivo de 180 millones de euros.

El desembolso equivale a 4 euros por acción (1 euro de valor nominal y 3 euros de prima de emisión).

Cabe recordar que a comienzos de mes la compañía aprobó en una junta de accionistas un aumento de capital mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de 62.500.000 nuevas acciones por un importe efectivo total de 250 millones de euros.

Está previsto que el importe sea desembolsado por Castlelake en dos pagos.

De hecho, el segundo desembolso se ajustará para que su participación accionarial en la sociedad se sitúe entre el 45 % y el 49,9 % del capital social de la socimi.

En los próximos días se prevé que BME Growth apruebe el correspondiente documento de ampliación, tras lo cual la sociedad espera ejecutar a la mayor brevedad el primer desembolso.

La socimi, que cotiza en bolsa desde el 4 julio de 2019, está especializada en la adquisición de activos hoteleros para su transformación y reposicionamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Cuenta con activos repartidos por Sevilla, Madrid, Alicante, Bilbao, San Sebastián o Cádiz

Normas
Entra en El País para participar