Inmobiliario

Urbas recibirá 42,8 millones en préstamos convertibles

Llega a un acuerdo de refinanciación con WGTO Securitization Fund

Urbas recibirá 42,8 millones en préstamos convertibles

La inmobiliaria y constructora Urbas ha llegado a un acuerdo de financiación. Recibirá hasta 42,8 millones de euros, mediante el desembolso y suscripción de hasta diez tramos de obligaciones convertibles, durante un plazo de 30 meses. Lo fima con un fondo poco conocido, Global Tech Opportunities 10, una subsidiaria al 100% de WGTO Securitization Fund,una firma que ya prestó dinero en España a ADL  Bionatur. El fondo se ha comprometido a financiar a la compañía de forma regular, según informó la empresa a la CNMV este lunes.

En concreto, las obligaciones convertibles suscritas tendrán una duración de doce meses desde su fecha de emisión, podrán ser convertibles todas o parte y el precio de conversión será el mayor de los siguientes: el 92% del último precio de cierre de las acciones de Urbas o el valor nominal de los títulos de la firma.

El primer tramo de dicha emisión ha sido aprobado por el consejo de administración, procediendo a emitir 680 obligaciones convertibles en acciones de la propia compañía por un importe nominal conjunto de 6,8 millones de euros.

Asimismo, el acuerdo de emisión de obligaciones convertibles adoptado y el informe del experto independiente serán puestos a disposición de los accionistas y comunicados a la junta general de la compañía, convocada para su celebración el próximo 6 de agosto.

Los fondos recibidos en el marco de la operación serán empleados principalmente por Urbas con el fin de una mayor optimización del capital para el crecimiento de la actividad industrial de la compañía, lo que agilizará su gestión, mejorará sus ratios financieros y su situación de balance con el objetivo de la creación de un mayor valor para su accionariado.

La operación se ha realizado con el asesoramiento de las firmas Gómez-Acebo & Pombo y Cuatrecasas, que han actuado como asesores de ambas partes para su formalización y perfeccionamiento.

Normas
Entra en El País para participar