_
_
_
_
_
Resultados

Logista eleva un 32,6% su beneficio hasta los 136,6 millones

Los ingresos de la compañía superaron los 7.997 millones de euros, lo que arrojó un aumento del 4,4%

Instalaciones de Logista.
Instalaciones de Logista.

Logista obtuvo un beneficio neto de 136,6 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre 2020â junio 2021), lo que supone un incremento del 32,6% con respecto a un año antes, gracias a la mejora del negocio.

Los ingresos de la compañía superaron los 7.997 millones de euros, lo que arrojó un aumento del 4,4%, registrando incrementos en Iberia e Italia y crecimientos en la mayoría de los principales negocios, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, se produjo un crecimiento en la distribución de tabaco en Italia y España, en la distribución de productos de conveniencia en todos los países, así como en pharma y en todos los negocios de transporte en España, incluido el de larga distancia. Por su parte, las ventas económicas de Logista se elevaron un 7,2% hasta los 909,0 millones de euros.

El grupo registró mejoras de ventas en todas las geografías y actividades, salvo en la distribución de tabaco en Portugal, y el incremento fue de doble dígito registrado en aquellas de pharma, paquetería y en la distribución de productos de conveniencia en todos los países.

El grupo estima que durante el mismo periodo del ejercicio pasado se registraron alrededor de 17 millones de euros de resultados negativos derivados de la pandemia de coronavirus, mientras que en el presente ejercicio se considera que este impacto no ha sido significativo. Los costes de reestructuración aumentaron respecto al ejercicio pasado, alcanzando 5,4 millones de euros.

Además, en el presente ejercicio se generaron plusvalías por ventas de activos superiores a las del mismo periodo del ejercicio 2020 (1,2 millones de euros y 0,3 millones de euros, respectivamente), por la venta de un activo en España.

A cierre del periodo el beneficio de explotación subió un 29,5% hasta los 173,7 millones de euros.

Logista señala que la pandemia ha favorecido un auge del comercio electrónico que se ha traducido en un importante aumento de la actividad de paquetería (Nacex), mientras que las restricciones de movilidad y los confinamientos selectivos han afectado negativamente a la demanda en paquetería industrial, que ya empieza a registrar crecimientos.

Por mercados, los ingresos de Iberia ascendieron a 2.392,8 millones, el 3,3% más, y las ventas económicas se situaron en 466,9 millones, un 7,8% por encima. En el caso de Francia, las ventas aumentaron un 5,2% hasta 199,4 millones, pero los ingresos se redujeron un 1,3%, hasta los 3.060 millones. En Italia, por su parte, los ingresos aumentaron un 13,1% hasta 2.571,9 millones.

Logista aprobó el 22 de julio la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2021 de 54 millones, es decir, 0,41 euros por acción, que se pagará el 27 de agosto de 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_