_
_
_
_
_
Gestión de activos

La CNMV da luz verde a la compra de Mutuactivos del 40% de la gestora Orienta Capital

La autorización permite que la aseguradora eleve su participación hasta el 80% en 2023

Emilio Soroa, presidente de Orienta Capital, junto a Ignacio Garralda, presidente de Mutua.
Emilio Soroa, presidente de Orienta Capital, junto a Ignacio Garralda, presidente de Mutua.
CINCO DÍAS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la compra por parte de Mutua Madrileña del 40% de la gestora de fondos Orienta Capital. Se trata de una firma originaria del País Vasco, especializada en banca privada, y que cuenta con más de 2.050 millones de euros en activos bajo gestión. Tiene oficinas en Madrid, Bilbao y San Sebastián.

La autorización del organismo regulador permite también a la aseguradora alcanzar hasta un 80% del capital de la gestora de fondos a finales de 2023, tal y como anunciaron ambas compañías en el momento del acuerdo.

Se trata de la quinta operación que realiza la Mutua en el ámbito de la banca privada y la gestión de activos en los últimos dos años tras las tomas de participación en Alantra Wealth Management (AWM), EDM, Cygnus y Alantra Asset Management (AM). El grupo asegurador se había marcado como uno de los principales retos para plan estratégico 2018-2020 crecer en el ámbito de la gestión de activos.

En todos los casos, la compañía ha optado por entrar en las gestoras con participaciones minoritarias pero con opción a alcanzar una mayoría en el capital tras unos años. 

Orienta Capital, con más de 15 años de historia, presta servicios de asesoramiento financiero a más de 1.800 clientes y en la actualidad cuenta con 1.820 millones de euros bajo asesoramiento o gestión. La sociedad continuará con su actual modelo de gestión, que descansa en cuatro pilares: asesoramiento patrimonial, gestión de fondos de inversión, gestión discrecional y operaciones especiales (inversiones en economía real). Actualmente cuenta con 59 profesionales en plantilla, de los cuales 29 son asesores patrimoniales.

Con la entrada del grupo Mutua en su capital, Orienta Capital potenciará su modelo de gestión, que gira alrededor de cuatro pilares: asesoramiento patrimonial, gestión de fondos de inversión, gestión discrecional y operaciones especiales (inversiones en economía real). Según Emilio Soroa, presidente de Orienta Capital, “estamos convencidos de que Mutua Madrileña es el socio ideal para desarrollar los valores diferenciales de Orienta Capital”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_