Banca

Rothschild entra en España en el negocio de gestión de patrimonios

Abrirá una oficina en Madrid en septiembre de 2021

Rothschild entra en España en el negocio de gestión de patrimonios

Rothschild ha comunicado que planea abrir una nueva oficina de su división de Wealth Management, gestión de patrimonios, en Madrid para ofrecer servicios de asesoramiento independiente y gestión de inversiones discrecionales a familias, emprendedores, organizaciones benéficas y fundaciones. Esta apertura marca un paso más dentro de la estrategia paneuropea de Rothschild & Co para la gestión de patrimonios, que busca invertir a largo plazo en mercados clave, donde ya cuenta con una red y una reputación consolidadas.

Se espera que la oficina esté operativa en septiembre de 2021. La puesta en marcha de esta nueva área de negocio aumentará la presencia del grupo en España y ampliará su oferta tanto a los clientes actuales como a los potenciales, trabajando estrechamente con su negocio de Global Advisory, con sede en Madrid desde 1988. El español Hugo Martin, banquero senior, se convertirá en el Country Head de Wealth Management en España. Será encargado de liderar a un equipo experimentado que se trasladarán de Rothschild en Suiza a España.

Este grupo de especialistas asesorará a la base de clientes ya establecidos en el país, así como a los nuevos clientes. Rothschild & Co prevé aumentar el equipo con la contratación de asesores a nivel local, confiando en aumentarlo a 8 personas para finales de 2021. Francois Perol, Managing Partner y CoChairman del Group Executive Committee de Rothschild, afirma: “Nuestro negocio de gestión de patrimonios ha seguido creciendo sustancialmente, ya que tanto los clientes nuevos, como los existentes, nos han confiado sus activos. Esta inversión a largo plazo en España es una progresión natural, en línea con nuestra estrategia de crecimiento del negocio de wealth management en Europa y de fortalecimiento de nuestra oferta en los principales mercados estratégicos."

Laurent Gagnebin, CEO de Rothschild & Co Bank AG y Co-head de Wealth Management, opina: “Estamos encantados de reforzar nuestra presencia estratégica en España, donde la marca Rothschild & Co ya cuenta con una sólida actividad y reputación. Estamos deseando colaborar con nuestros compañeros de Global Advisory para proporcionar una oferta de asesoramiento más amplia a los clientes."

Hugo Martin, Country Head para Wealth Management en España, asegura: “Como una de las principales economías de Europa, España es un mercado de crecimiento clave para Rothschild & Co. Confiamos en que con esta iniciativa vamos a servir mejor a nuestros clientes españoles actuales y estar cerca de los potenciales, con una presencia física en el país y unos expertos locales.”

Normas
Entra en El País para participar