_
_
_
_
_

Comsa cierra la refinanciación de su deuda bancaria y la reduce un 75%

Pacta con 6 entidades 182 millones en cinco años

Sede de Comsa en Barcelona.
Sede de Comsa en Barcelona.

Comsa Corporación ha culminado con éxito el proceso de negociación con seis entidades bancarias sobre los vigentes contratos financieros firmados en diciembre de 2016, sobre un volumen de deuda de 724 millones de euros y que vencían el 30 de junio de 2021. El grupo constructor ha cerrado un nuevo acuerdo de refinanciación sobre el saldo actual de su deuda corporativa, reducida a 182 millones de euros, informa la empresa.

El acuerdo ha supuesto la novación de un crédito sindicado por ese importe a 5 años, hasta el 30 de junio de 2026, con Santander, CaixaBank, Banco de Sabadell, BBVA, Unicaja y Bankinter. La refinanciación tiene como base el Plan estratégico 2021-2026 del grupo, el cual prevé incrementar la facturación desde los 820 millones de euros, esperados para 2021, hasta ligeramente por encima de 950 millones a fin de 2025.

Comsa seguirá ejerciendo actividades en infraestructuras, ingeniería y servicios, con especial foco en la especialización ferroviaria y las infraestructuras de transporte, la edificación singular, la energía y el mantenimiento, apostando por la calidad, la innovación y la sostenibilidad, dice la empresa.

Financiación de la deuda

De los 182 millones de euros refinanciados, 133 millones serán pagados con fondos provenientes de las operaciones del Plan Estratégico 2021-2026, así como de la desinversión de activos o, alternativamente y en determinadas circunstancias, con la emisión de bonos en mercados de deuda. La empresa prevé que el acuerdo aporte, de nuevocapital de alrededor de 10 millones por parte de los socios.

El pago de refinanciación se completa con un último tramo de 27 millones de euros y pagadero a 30 de junio de 2026, que, a diferencia de la anterior refinanciación, no contiene ningún tramo convertible en capital por parte de las entidades financieras.

Según la empresa, los acuerdos adquiridos en el nuevo acuerdo permitirán culminar, en 2026, el proceso de desapalancamiento del grupo que el grupo lleva realizando en la última década, normalizando su estructura y métricas financieras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_