_
_
_
_
_

Meliá compra al fondo Värde el Hotel Barcelona Apolo por 90 millones

Ya estaba siendo gestionado por la cadena hotelera en régimen de alquiler

Fachada del hotel Barcelona Apolo.
Fachada del hotel Barcelona Apolo.

Meliá Hotels Internacional ha comprado el hotel Barcelona Apolo por más de 90 millones de euros a Värde Partners. Según ha informado la consultora CBRE en un comunicado este viernes, el hotel ya estaba siendo gestionado por la cadena hotelera bajo arrendamiento. El hotel de cuatro estrellas, localizado en el centro de la capital catalana, cuenta con 314 habitaciones y más de 17.000 metros cuadrados.

Jorge Ruiz, el director de hoteles CBRE España, ha señalado que la venta del Apolo es "una de las grandes operaciones que se materializa en 2021". Según la compañía de capital inmobiliario, el sector hotelero empieza a reactivarse después de haber sufrido el peor año de su historia. El repunte, explican, se debe en buena parte al avance de la vacunación y el levantamiento de las restricciones de movilidad.

"El elevado nivel de liquidez en el mercado combinado con las necesidades de caja por parte de muchos propietarios, así como el atractivo que sigue teniendo España para los inversores", auguran, según Ruiz, un segundo semestre con más transacciones que las realizadas en la primera mitad del año.

Según Ruiz, numerosos inversores internacionales se han centrado en "levantar capital" para adquirir activos hoteleros en España, lo que demuestra "su interés y su confianza" en la recuperación del sector.

"Algunos de estos inversores están penetrando en el mercado a través de operaciones que permiten a los vendedores mantener la operativa al tiempo que hacen caja", así como otras orientadas a dar entrada a socios estratégicos en el capital de las cadenas hoteleras y la constitución de 'jointventures', informa Efe.

En el primer semestre de este año las inversiones hoteleras alcanzaron un volumen total de 1094 millones de euros, una cifra que supera la del mismo periodo de 2019, según el informe de Inversión Hotelera elaborado por Colliers. Además, la ciudad condal es la segunda zona en recibir más inversiones en este mercado, con 198 millones de euros en el primer semestre, solo por detrás de Madrid, que recibió 255 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_