_
_
_
_
_

Meliá, la hotelera más beneficiada por la vuelta del turismo británico a Baleares

Ha vendido en 24 horas tantas plazas a través de melia.com como en 10 días del verano de 2019

Hotel Meliá Palma Bay en Mallorca.
Hotel Meliá Palma Bay en Mallorca.

Las hoteleras preparan ya la temporada alta en Baleares tras la inclusión del archipiélago entre los destinos seguros para Reino Unido. A partir del 30 de junio, los turistas británicos podrán pasar sus vacaciones en Baleares y esquivar la obligatoriedad de cuarentena, al pasar las islas de la lista ámbar a la verde que elabora la administración británica para sus ciudadanos.

Este anuncio, realizado el pasado jueves, ha producido ya un auténtico aluvión de reservas en apenas 48 horas. De las hoteleras presentes en Baleares, la gran favorecida será Meliá, al tener los hoteles en enclaves tradicionalmente visitados por turistas británicos, como Calvíá (Mallorca), San Antoni de Portmany o Santa Eulalia (Ibiza) o Menorca.

La compañía dirigida por Gabriel Escarrer ya ha puesto en marcha un plan acelerado de reaperturas. Meliá ya tenía abiertos 19 hoteles y procederá a abrir los seis que tenía cerrados. “Cuatro de ellos ya tienen fecha y los otros dos la tendrán en breve”, recalcan a Cinco Días desde la hotelera.

Lo que ha decantado a Meliá a tomar la decisión es el incremento de las reservas en apenas un día, ya que se han vendido en 24 horas tantas plazas a través de melia.com como en 10 días del verano de 2019. Desde la compañía recalcan que ante el impulso de las reservas mantendrá la flexibilidad de las reservas (asegurando la cancelación gratuita), y la garantía de seguridad sanitaria mediante el programa Stay Safe With Melia.

“Ambos principios serán la clave para tener un verano exitoso”. Otras cadenas como RIU, descartan cambios en el corto plazo puesto que el grueso de los turistas que recibe en verano en Baleares son alemanes. “En Canarias y Andalucía sí son británicos”.

Aerolíneas

El primer paso lo han dado las aerolíneas. Ryanair ha anunciado que amplía 200.000 asientos en su oferta de vuelos desde Reino Unido a Ibiza y Palma de Mallorca, a lo que se une las plazas para Malta en julio, agosto y septiembre de 2021. Para dar salida a esa oferta, Ryanair ha lanzado una promoción de asientos con vuelos a partir de 19,99 euros para viajar hasta finales de septiembre de 2021, que estará disponible hasta el 27 de junio.

En esa misma linea, Easyjet anunció esta viernes que añadirá más de 20.000 asientos adicionales en sus vuelos desde el Reino Unido a Baleares este verano para atender la demanda. Palma de Mallorca contará con más de 12.000 asientos adicionales, seguida de Menorca, con más de 6.000, y de Ibiza, con casi 2.000 asientos extra. Todos los asientos ya están disponibles para esta temporada de verano y se pueden reservar en la página web de la compañía.

Jet2, uno de los grandes touroperadores británicos, que no operaba en Baleares por las restricciones desde el Reino Unido, ha confirmado que recuperará las operaciones el 1 de julio, tras detectar un incremento del 3.000% en las reservas al archipiélago para julio. “Nos alegramos de que por fin el Gobierno británico haya tomado una decisión en base a datos científicos, aunque consideramos que, por la misma razón, más destinos deberían estar a día de hoy en la lista verde. Es una pena y pedimos, de nuevo, más transparencia en cuento a los criterios de decisión para poder entender mejor algunas medidas", aseguró Steve Heapy, consejero Delegado de Jet2.

El Gobierno balear pide controles seguros

El Gobierno balear quiere que la incorporación de turistas británicos a las islas se produzca con la máxima seguridad sanitaria. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha escrito en su cuenta de Twitter que Sanidad Exterior "debe exigir" pruebas del Covid-19 en origen a los británicos que visiten el archipiélago, así como "fijar controles de entrada estrictos y seguros" en los puertos y aeropuertos del archipiélago.

En un mensaje, la presidenta ha celebrado la decisión del Reino Unido de incluir a Baleares en el "semáforo verde" de los destinos internacionales a los que sus ciudadanos puede viajar sin necesidad de guardar cuarentena cuando regresen.

Esto supone la reincorporación laboral de miles de trabajadores de Baleares, ha destacado la presidenta balear, que se ha referido al gran esfuerzo de la sociedad balear para "llegar hasta aquí".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_