_
_
_
_
_

Un nuevo vídeo muestra que el full self-driving de Tesla no está exento de pequeños fallos, ¿cuántos?

La versión 9 no parece que sea todavía la definitiva.

Vehículo de Tesla circulando por la calle.
Vehículo de Tesla circulando por la calle.Unsplash

La versión 9 de la tecnología full self-driving (FSD) de Tesla lleva entre nosotros apenas unos días y ha dado para que una buena cantidad de usuarios hayan grabado vídeos mostrando qué tal funciona. Y aunque en muchos casos parece que el software va por buen camino, existen algunas evidencias de que todavía le quedan cosas por pulir para considerar la experiencia como totalmente segura al 100%.

De todas formas, la existencia de estos errores no debería sorprendernos porque la propia Tesla reconoce que ese FSD 9 se encuentra en fase beta y, por lo tanto, son necesarias muchas horas de trabajo para ir puliendo esos detalles que los tester están encontrando. Será gracias a evidencias como la que os traemos hoy, que esa tecnología avance hacia una futura release definitiva completamente fiable y segura.

Por las calles de San Francisco

El caso es que dentro de esos propietarios que quieren encontrarle las cosquillas al FSD 9 de Tesla se encuentra el youtuber AI Addict, que decidió darse un paseo por las Calles de San Francisco para ver qué tal se comportaba esa versión 9 de la beta y, la verdad, es que se han podido comprobar algunas limitaciones a las que se enfrenta todavía el software de los de Elon Musk.

Por ejemplo, hay momentos en los que el coche no es capaz de ver los setos y arbustos que se encuentran cerca de la calzada, por lo que llega a pasar por un área que roza toda la carrocería del coche. Aunque este problema afectaría más a la integridad de los setos que a la del EV, seguramente sea más grave otro de los errores que podéis ver en el vídeo: un giro que casi termina en colisión.

En ese incidente del vídeo, podemos comprobar cómo el coche realiza un giro brusco hacia la izquierda por culpa de circular previamente por un carril equivocado. El final de la escena podría haber terminado con el choque contra un vehículo aparcado pero la intervención del conductor evitó lo peor. ¿Qué creéis que hubiera sucedido de pilotar el vehículo una persona que confiara ciegamente en el software de Tesla? De ahí la importancia de los llamamientos que realizan las autoridades, e incluso la propia compañía, donde nos recuerdan que a pesar de la eficiencia de la tecnología para conducir el coche de forma autónoma, tan importante como eso es la atención permanente del conductor ante cualquier imprevisto que se pueda producir.

Archivado En

_
_