_
_
_
_
_

Google Chrome 92 llega a Android e iOS: estas son sus principales novedades

Trae novedades en seguridad.

Chrome
Chrome (Pixabay)

El navegador de Google sigue siendo la opción más utilizada para navegar por Internet. Y es que el gigante con sede en Mountain View no para de lanzar actualizaciones para mejorar su funcionalidad. Y, ahora acaban de liberar Chrome 92, con algunas novedades muy destacables.

Algunas de ellas ya las vimos en su momento, pero ahora podremos disfrutar de todas las sorpresas que esconde esta nueva actualización de Chrome a la versión 92, y que ya está disponible tanto para dispositivos iOS como terminales con Android.

Como podrás comprobar en la web oficial del desarrollo de Chrome, acaban de publicar la nueva actualización del navegador de Google, que llega cargada de sorpresas. Veamos cuáles son las principales novedades.

Novedades de Google Chrome 92

Ahora, los vídeos superpuestos, o PIP, contarán con nuevos controles para poder controlar el micrófono y la cámara mientras estamos en una llamada. Tras su última actualización, Chrome permitirá ejecutar determinadas tareas escribiendo directamente en la barra de direcciones.

La búsqueda continua es otra de las grandes sorpresas de Chrome 92. Un nuevo sistema que agrupa diferentes web en la barra de búsqueda para que puedas alternar pestañas de forma mucho más cómoda.

Por otro lado, las aplicaciones web progresivas, o PWA, reciben un completo lavado de cara en forma de transiciones para que este tipo de webs funcionen de forma más fluida y sin que los desarrolladores tengan que añadirlas de forma manual.

También han traído la nueva función Memories y que permitirá acceder un nuevo panel que haría las veces de historial. Decir que esta función está desactivada de forma nativa, pero accediendo desde la barra de navegadores a la bandera chrome://flags/#memories podrás activarla.

En términos de seguridad, Google Chrome 92 trae algunas mejoras muy a tener en cuenta. Por ejemplo, los usuarios tendrán mayor privacidad y protección ante sitios webs maliciosos. Además de mejoras internas que ayudarán a los desarrolladores para crear páginas web de forma más sencilla.

Pero lo más importante llega con el hecho de que ahora tendremos un control total sobre los permisos que otorgamos a las páginas web. Igual que sucede con los permisos de aplicaciones, podremos controlar el acceso.

Lo cierto es que en esta ocasión Google ha dejado el listón muy alto con una actualización que mejora de forma notable las posibilidades de este navegador. Como te decíamos al principio, ya puedes actualizar Chrome a la versión 92 para disfrutar de todas las novedades que llegan, independientemente de si tienes un teléfono iOS o disfrutar de un smartphone o tablet Android. 

Archivado En

_
_