Inmobiliario

Aedas bate su récord al vender 816 viviendas en el trimestre

La promotora multiplicó por cuatro los ingresos de abril a junio

Vista general de una promoción de Aedas en Dos Hermanas, Sevilla.
Vista general de una promoción de Aedas en Dos Hermanas, Sevilla.

Aedas Homes batió su récord de ventas trimestrales con 816 viviendas, según las cuentas presentadas ayer por la joven promotora de Castlelake a la CNMV y que recogen los datos de abril a junio.

La promotora elevó sus ingresos hasta los 107,5 millones de euros, cuatro veces más que en el mismo periodo del año anterior y alcanzó unos beneficios de 10,5 millones entre abril y junio, el primer trimestre del ejercicio fiscal de esta compañía. “Este escenario sitúa a Aedas en una posición óptima para cumplir el objetivo de finalizar el ejercicio con unos ingresos de 750 millones”, según un comunicado de la inmobiliaria, que tiene a David Martínez como consejero delegado. Asimismo, alcanzó un margen bruto de sus operaciones del 32% y registra un ebitda de 19,6 millones.

“La pandemia ha incentivado la búsqueda de viviendas de obra nueva. Las cifras sin precedentes que estamos registrando constatan esa demanda sólida que persigue una vivienda con unas características muy definidas postconfinamiento”, remarcó Martínez.

Tal como informó Cinco Días el pasado mes, esta inmobiliaria estudia la compra de Áurea, la empresa promotora del grupo constructor ACR. Aedas cuenta con una cartera de ventas que roza las 4.000 unidades por un importe de unos 1.200 millones. La empresa también ha iniciado la construcción de 920 viviendas hasta sumar un total de 4.845 unidades a finales de junio. Adicionalmente, ha completado la construcción de más de 1.200 viviendas.

La promotora entregó 268 viviendas durante este periodo, una cifra que está en línea con las cifras habituales de un primer trimestre y con la que pone rumbo al cumplimiento de su objetivo, según la empresa.

Normas
Entra en El País para participar