_
_
_
_
_
Deporte

BH Fitness crece un 69% en ventas por el tirón de la bicicleta estática

El grupo reordena su red internacional de distribución

Pablo Pérez de Lazarraga.
Pablo Pérez de Lazarraga.

BH Fitness creció un 69,7 % en ventas el año pasado al contabilizar 43 millones. El fabricante de equipamiento deportivo se ha beneficiado del tirón de la demanda de la bicicleta estática durante la pandemia, sobre todo para los hogares, donde se ha incrementado su uso tras los confinamientos.

A través de su división comercial por internet, BH Fitness también agotó sus existencias durante los picos más altos de la pandemia. La reclusión en las viviendas incentivaba el ejercicio físico en el hogar y la fórmula más fácil fue la de la bicicleta estática.

Por contra, las ventas a los gimnasios disminuyeron por las restricciones a la movilidad. Aunque el ritmo comercial se mantuvo en aquellos países con una menor incidencia vírica, como Australia y Suecia. Desde BH Fitness también destacan su buena evolución en mercados como Francia, Alemania y Oriente Medio.

Pablo Pérez de Lazarraga, director general de la compañía, ha destacado la reordenación de la red comercial del grupo, que ha reducido los gastos operativos y ha llevado el resultado neto de explotación (Ebit) a los 5,72 millones. La empresa ha cerrado filiales en Estados Unidos, China y Taiwán y ha absorbido una cartera de una docena de clientes internacionales que ha supuesto un incremento de la facturación en cuatro millones.

Pérez de Lazarraga también ha comentado que los acuerdos con equipos de fútbol han generado negocio. Ahora es el proveedor del equipamiento en instalaciones y gimnasios del Atlético de Madrid. También tiene pactos comerciales con el Athletic Club de Bilbao y con el Saski Baskonia.

BH Fitness ha invertido dos millones en el lanzamiento de Movemia, una marca para productos cardiovasculares, de musculación y ciclo indoor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_