Esayjet pierde 367 millones antes de impuestos en el primer trimestre, un 8% menos

La compañía ha abierto 18 rutas en España desde abril

Avión de easyjet en el aeropuerto de Gibraltar. EFE
Avión de easyjet en el aeropuerto de Gibraltar. EFE

EasyJet registró unas pérdidas antes de impuestos de 318 millones de libras esterlinas (367 millones de euros) durante el tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, lo que supone un descenso del 8,2% con respecto a las pérdidas del mismo trimestre de un año antes.

Al final de este periodo, la deuda neta se ha mantenido en 2.000 millones de libras (2.314 millones de euros). La compañía resalta que estos resultados están "en línea con las expectativas". Durante el trimestre, easyJet ingresó 212 millones de libras (245 millones de euros), frente a los 7,2 millones de libras (8,33 millones de euros) del pasado año. En este periodo transportó a 2,9 millones de pasajeros, frente a los 117.000 del pasado año.

Nuevas rutas en España

Asimismo, la compañía ha señalado que la capacidad en el cuarto trimestre será de hasta el 60% de los niveles de 2019, frente al 17% de junio de 2021. En este sentido, easyJet resalta que España es uno de los destinos vacacionales preferidos de los europeos y por ello "juega un papel fundamental este verano en la recuperación tras la pandemia".

EasyJet ha lanzado en lo que va de verano 18 nuevas rutas, seis de ellas en la base de Barcelona. A partir de este martes, easyJet conecta la capital catalana con Praga, Copenhague, Ámsterdam, Salzburgo, Olbia y Zúrich. Con estas conexiones, llega a la temporada de verano con un total de 20 rutas disponibles desde su base fija en esta localidad.

Además de estas rutas, easyJet también conectará Barcelona con Salzburgo, Olbia y Zúrich, las otras tres opciones con las que la aerolínea ha ampliado su red de destinos desde la ciudad para adaptarla a la demanda de este.
verano.

Palma de Mallorca, ciudad en la que easyJet abrió su primera base estacional hace tres años, ha sido el destino más demandado en el tercer trimestre en términos de reservas, con 120.000 reservadas realizadas.

Además, Málaga, ciudad en la que easyJet inauguró base estacional el pasado mes de junio, es también uno de los destinos favoritos por lo que la aerolínea ha añadido en el tercer trimestre más de 11.000 asientos adicionales a sus 14 rutas ya existentes.

Normas
Entra en El País para participar