_
_
_
_
_
Aerolíneas

EasyJet operará con el 90% de su flota en verano y pide a Reino Unido que abra fronteras con más países

La compañía eleva un 82,7% sus pérdidas en el primer semestre fiscal, hasta 645 millones

Avión de EasyJet en el aeropuerto de Berlin-Brandenburg.
Avión de EasyJet en el aeropuerto de Berlin-Brandenburg.REUTERS
CINCO DÍAS

El levantamiento de las restricciones hace prever una recuperación gradual de la demanda de viajes y la aerolínea EasyJet ha anunciado que el 90% de su flota estará lista para operar este verano. Tenemos la capacidad de adaptarnos rápidamente para operar el 90% de nuestra flota actual durante el período pico de verano para satisfacer la demanda", ha resaltado el consejero delegado de esasyJet, Johan Lundgren, en un comunicado.

"Con los viajes de placer despegando nuevamente en el Reino Unido a principios de esta semana, donde somos el mayor operador de los países de la Lista Verde y con tantos gobiernos europeos que alivian las restricciones para abrir nuevamente los viajes, estamos listos para aumentar significativamente nuestros vuelos para el verano con miras a maximizar las oportunidades que vemos en Europa", señala.

Con todo, la aerolínea de bajo coste ha pedido al Reino Unido que abra fronteras con más países. Gran Bretaña comenzó a permitir los viajes de placer desde el lunes, aunque actualmente solo hay 12 naciones y territorios en su llamada Lista Verde.

Durante su primer semestre fiscal, la compañía, cerrado el 31 de marzo de este año, la compañía registró unas pérdidas antes de impuestos declaradas de 645 millones de libras esterlinas (747 millones de euros), lo que supone un aumento del 82,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía.

Asimismo, las pérdidas recurrentes antes de impuestos se situaron en 701 millones de libras esterlinas (812 millones de euros), un 262,4% más que hace un año, dentro del rango de la guía de pérdidas de 690 a 730 millones de libras esterlinas (de 799 a 845 millones de euros).

Los ingresos totales disminuyeron en un 90% hasta 240 millones de libras esterlinas (278 millones de euros), mientras que el número de pasajeros para los seis meses que terminaron el 31 de marzo de este año disminuyó un 89,4% hasta los 4,1 millones.

La capacidad disminuyó un 85% hasta los 6,4 millones de asientos, lo que representa el 14% de los niveles de capacidad del primer semestre de 2019 (primer semestre de 2020: 42,7 millones). La compañía frenó sus planes de crecimiento de capacidad, inicialmente previstos en un 20%. Señala que los anuncios de cambios en las restricciones de viaje obligan a añadir y cancelar servicios sin apenas margen, pero asevera que "mantenemos una gran flexibilidad para aumentar o reducir la capacidad dependiendo de la eliminación de las restricciones de viaje",.

Las aerolíneas europeas afrontan planes para recuperar los vuelos a medida que los gobiernos avanzan en la flexibilización de sus fronteras, incluso pese a la nueva variante india del virus Covid-19, que suscita preocupación por las altas tasas de infección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_