_
_
_
_
_

Ya sabemos la fecha de presentación del Huawei P50. ¿Cuándo será?

El CEO de Huawei confirma la fecha.

Huawei P50
Huawei P50 (Huawei)

Si bien es cierto que el veto de Estados Unidos ha dañado, y mucho, al fabricante asiático, la próxima serie Huawei P50 es una de las familias de teléfonos más esperados del año. Y por fin podemos confirmar cuándo serán presentados los nuevos smartphones del gigante con sede en Seúl.

Ha sido el propio CEO de la compañía, Richard Yu, quien ha anunciado a través de su cuenta de Weibo, la popular red social china, la fecha de presentación de los Huawei P50 y, Huawei P50 Pro y posiblemente el Huawei P50 Pro+.

Será el próximo 29 de julio a las 19:30 en China (11:30 en España), la fecha elegida por el gigante asiático para sacar pecho con su próxima generación de teléfonos móviles que llega con un hardware de altura, además de Harmony OS como gran exponente si finalmente es el sistema elegido para dar vida a estos dispositivos.

Qué esperar de la serie Huawei P50

Invitación a la presentación de la serie Huawei P50
Invitación a la presentación de la serie Huawei P50Huawei

De momento, los diferentes rumores que han ido surgiendo en torno a estos terminales nos permiten hacernos una idea del hardware que esconderán en su interior. Para empezar, las diferentes versiones contarán con una pantalla OLED para disfrutar de la mejor calidad de imagen.

En el caso del Huawei P50, será una diagonal de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ y 60 Hz de tasa de refresco. En cambio, el Huawei P50 Pro presumiría de un panel más vitaminado, con 6.6 pulgadas y resolución QHD+, además de una tasa de refresco de 90 Hz para marcar la diferencia. Ambas versiones esconderían el lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

Al levantar el capó de estos terminales, lo más probable es que nos encontremos el potente procesador Kirin 9000, capaz de plantar cara a la actual joya de la corona de Qualcomm, el Snapdragon 888+. A esto habrá que sumarle diferentes configuraciones que partirán de los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Como viene siendo habitual, el apartado fotográfico será el gran exponente de esta nueva generación de teléfonos de la familia P. De esta manera tanto el Huawei P50 como el P50 Pro montarían un doble módulo de cámara para ofrecer unas capturas fuera de toda duda.

No sabemos si finalmente serán los primeros teléfonos en contar con HarmonyOS 2.0, el sistema operativo de Huawei para plantar cara a Google, o los Huawei P50 contaran con Android, aunque sea sin los servicios de Google. Pero en tan solo 10 días saldremos de dudas.

Más información

Archivado En

_
_