_
_
_
_
_
Tecnología

Huawei nombra a Eric Li nuevo CEO en España

El directivo, hasta ahora al frente del negocio del gigante chino en Canadá, sustituye en el cargo a Tony Jin Yong, que ha dirigido en el negocio en España durante seis años

Eric Li, nuevo consejero delegado de Huawei en España.
Eric Li, nuevo consejero delegado de Huawei en España.
Marimar Jiménez

Eric Li, hasta ahora consejero de Huawei en Canadá, asume el puesto de CEO de Huawei España. El directivo sustituye en el cargo a Tony Jin Yong, que ha estado seis años al frente de la compañía en el país y que ocupará a partir de ahora otro puesto en Europa. La posición no se ha hecho aún pública.

Li, que trabajará para mantener a Huawei como "un socio clave y de confianza en el ámbito de la transformación digital en España", según señala la compañía en una nota, llevaba desde 2018 al frente de la filial canadiense de la empresa China. Allí dirigía el negocio de ventas y servicios de red para todos los operadores de telecomunicaciones e industrias verticales.

El nuevo responsable del negocio en España se incorporó a Huawei en el año 2000 y ha desempeñado cargos de responsabilidad en la división de infraestructuras de telecomunicaciones y en la gestión de cuentas globales en China, Sudáfrica y Norteamérica. Antes de su nombramiento como consejero delegado en Canadá, ocupó el cargo de vicepresidente senior de la Unidad de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones en EE UU.

"Durante las dos últimas décadas Huawei España ha desarrollado una extraordinaria labor, contribuyendo al desarrollo digital del paísaportando valor a sus ciudadanos, industrias e instituciones", indica Li, que asegura afrontar "con gran entusiasmo" los retos que la compañía tiene por delante en un país "importante" para la estrategia de Huawei en Europa.

Li apunta que Huawei seguirá apoyando el plan España Digital 2025 para posicionar al país como "un referente tecnológico en Europa y en el marco internacional".

El nombramiento se ha dado a conocer justo cuando la compañía ha presentado sus cuentas de 2020 en España al Registro Mercantil. El pasado ejercicio recortó su beneficio neto un 31,8% hasta los 21,2 millones y su facturación un 17%, hasta 976,4 millones. Su negocio se vio afectado especialmente por el veto de EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_