_
_
_
_
_

¿Tienes un Chromecast? Así puedes controlar Netflix con la voz

Sácale más partido a tu reproductor.

Chromecast
Chromecast (Unplash)

Uno de los mejores reproductores multimedia que puedes comprar es, sin lugar a duda el Chromecast. Si bien es cierto que hay buenas alternativas a este gadget de Google, como la familia Fire TV Stick de Amazon o el Xiaomi Mi TV Stick, las posibilidades que ofrece hacen que su compra sea un acierto seguro.

Para empezar, el Google Chromecast será tu mejor aliado durante las vacaciones si sabes sacarle el máximo partido. Por no hablar de las posibilidades que ofrece este reproductor multimedia capaz de convertir cualquier pantalla o televisor tradicional en una flamante Smart TV. Y por este motivo queremos mostrarte un truco que te permitirá controlar Netflix con la voz de la forma más simple.

Todo gracias al asistente de voz que esconde el Chromecast, y que hace las funciones de pasarela. Y solo tendrás que vincular servicios de contenidos para que puedas controlar Netflix, HBO, Amazon Prime Video o cualquier otra plataforma VOD mediante comandos de voz.

Cómo controlar Netflix por la voz usando un Chromecast

Chromecast de Google conectado
Chromecast de Google conectadoGoogle

De esta forma, le podrás pedir a tu reproductor multimedia que empiece a reproducir el último capítulo de esa serie de Netflix a la que estás tan enganchado, o disfrutar de las últimas novedades que llegan a la plataforma con solo una orden de voz. ¿Lo mejor de todo? Que el proceso es sumamente sencillo, por lo que no te costará activar esta función.

Lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar Google Home, disponible a través del siguiente enlace en tu teléfono. Decir que esta app te permitirá configurar el Chromecast para que puedas sacarle el máximo partido. Y el proceso de sincronización es muy fácil - solo has de abrir la app, seleccionar el dispositivo y el Chromecast hará el resto - así que no te ha de preocupar este aspecto.

Abre la aplicación Home y busca en la pantalla inicial un icono en la zona superior que se llama Ajustes, representado con un engranaje circular. Una vez dentro, busca Cuentas de plataformas multimedia vinculadas.

Verás que dentro de este menú aparecerá una lista con las apps instaladas y dadas de alta en el teléfono. Solo tienes que pulsar sobre el símbolo “+” situado a la derecha, seleccionar Netflix o cualquier otro servicio VOD, aceptar los mensajes que aparezcan en pantalla y ya tendrás estas cuentas vinculadas a tu Chromecast.

De esta forma podrás activar cualquier servicio mediante un simple comando de voz, haciendo que todo el proceso sea sumamente sencillo.

Más información

Archivado En

_
_