Francia exigirá a viajeros no vacunados desde España una prueba negativa 24 horas antes

Se mantiene la prohibición de volar a Sudáfrica y Brasil desde la Península

Francia exigirá a viajeros no vacunados desde España una prueba negativa 24 horas antes

El Gobierno francés ha anunciado que impedirá la entrada o el regreso al país a aquellos viajeros desde España no vacunados si no presentan una prueba negativa de coronavirus cuyo resultado esté fechado con 24 horas de antelación a su llegada. Además de España, en esta lista se encuentran Reino Unido, Portugal, Chipre, Grecia y Países bajos, según ha informado este sábado el primer ministro francés, Jean Castex. 

La medida entrará en vigor a partir de la medianoche del domingo, de acuerdo con el comunicado publicado en la web del Boletín Oficial del Estado francés. Hasta ahora, se exigía una PCR negativa de menos de 48 horas para los viajeros procedentes de Reino Unido y un test de 72 horas para los procedentes de España, Portugal, Chipre, Holanda y Grecia.

"Al mismo tiempo, y debido a que las vacunas son efectivas contra el virus, y en particular su variante Delta, las limitaciones que pesaban sobre los viajeros que se benefician de un calendario de vacunación completo con una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos (Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen) se levantará a partir de este sábado 17 de julio, independientemente del país de origen", ha añadido el Gobierno francés.

Los turistas tendrán que presentar un test de antígenos desde el domingo para poder cruzar la frontera

Asimismo, la lista de países declarados como 'zonas rojas' se ampliará en las próximas horas con Túnez, Mozambique, Cuba e Indonesia, precisa el Gobierno en un comunicado.

No vuelos a Brasil y Sudáfrica

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la prórroga de la prohibición de vuelos entre España y Brasil y Sudáfrica, acordada inicialmente el 2 de febrero pasado para limitar la propagación del Covid, hasta el próximo 3 de agosto.

La medida fue adoptada con motivo de la aparición de nuevas variantes
del coronavirus vinculadas a esos países.

Normas
Entra en El País para participar