_
_
_
_
_

Telefónica se lanza a las series cortas para el móvil con Blackpills

Ofrece una ‘app’ que cuenta inicialmente con 15 series El servicio llega a España, y la teleco prevé ofrecerlo en más países

Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento de Telefónica en el mundo de los contenidos audiovisuales y los nuevos negocios. Ahora de la mano de una de las últimas modas. La operadora ha lanzado en España Blackpills Movistar, una aplicación para los clientes que incluye algunas series de la productora Blackpills para el teléfono móvil, con capítulos de entre 15 y 20 minutos de duración.

La teleco señala que es la primera compañía que lanza en el mercado español este nuevo formato para ver series y otro tipo de contenidos.

La app de Blackpills Movistar está disponible inicialmente en la plataforma Google Play para los clientes de la propia Movistar. Algunos títulos de los 15 disponibles en esta primera fase del nuevo servicio son “Virgin in Paris”, basada en el best seller internacional; “Making a scene” con James Franco, o “Playground”, creada por Luc Besson, entre otras.

En cualquier caso, la intención de la compañía pasa por incorporar dos series adicionales cada mes para aumentar la oferta de manera progresiva. La aplicación funciona en todos los móviles con el sistema operativo Android, con una suscripción mensual de 2,99 euros.

Este lanzamiento en España a través de la app es el primero que hace Movistar, si bien Telefónica está estudiando la posibilidad de ofrecer el servicio a través de canales adicionales, así como su lanzamiento en otros mercados donde tiene operaciones.

Clientes

En este sentido, Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar, señala que, con este lanzamiento, la compañía apuesta por un formato de visionado de series acorde con las necesidades de los clientes. “Además hemos querido ser pioneros en el mercado español de la mano de Blackpills como creadores de este formato que ha mostrado muy buenos resultados en otros países”, señala el directivo.

Por su parte, Patrick Holzman, consejero delegado de Blackpills, afirma que con este acuerdo se completa el despliegue de su plataforma en Europa ya que todos los usuarios de Movistar tienen ahora acceso a series cortas internacionales premium dobladas al español directamente en sus dispositivos móviles.

En el mismo sentido se ha manifestado Jacky Wauters, director general de Noa Productions, distribuidor europeo exclusivo de Blackpills, quien indica que ambas compañías satisfacen así sus necesidades para comercializar una de las mejores series premium del mercado.

Blackpills fue fundada en el año 2017, y tiene como accionistas al citado Patrick Holzman, Daniel Marhely y el conocido inversor Xavier Niel, principal accionista de operadoras de telecomunicaciones como Iliad en Francia y Salt en Suiza. En sus primeros tres años de actividad, la compañía produjo más de 50 series.

La empresa tiene sedes en París, Los Ángeles y Tel Aviv. La productora se centró en contenidos de breve duración, como vía para competir con compañías del sector como Netflix y HBO. No obstante, Blackpills también ha producido contenidos para la propia Netflix, además de para firmar acuerdos con compañías como Thema, filial del Grupo Canal+, para la distribución de sus contenidos por distintos mercados.

Apuesta por el negocio televisivo

Blackpills. El nuevo acuerdo establecido con Blackpills parece renovar la apuesta de Telefónica por los negocios televisivos. El propio presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, destacó en el reciente Summit de la patronal DigitalES, la capacidad que han tenido las telecos para renovar el mercado de la televisión de pago.

Clientes. Al cierre de 2020 había en España un total de 8,19 millones de clientes de servicios de televisión de pago, según las cifras publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia. De ellos, en torno a 6,65 millones correspondían a las principales operadoras de telecomunicaciones. Telefónica concluyó el pasado año con casi cuatro millones de clientes en este área.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_