Xiaomi destrona a Apple: ya es el segundo fabricante que más móviles vende en el mundo
Samsung mantiene el primer puesto.
El fabricante asiático está haciendo las cosas realmente bien. Al punto de que Xiaomi ha conseguido un hito histórico al superar en números de ventas a un coloso de la talla de Apple. Sí, se venden más teléfonos del gigante chino que iPhones en el mundo.
O eso es lo que indica el último informe de Canalys, una consultora con gran prestigio en el sector de la telefonía, y que deja patente el buen hacer del fabricante con sede en Pekín. Y es que, viendo los números de Xiaomi, es lógico que haya conseguido un histórico sorpasso al superar en ventas a su gran rival.
Destacar que estas cifras corresponden a las ventas de móviles a nivel mundial durante el segundo trimestre de 2021, pero nos permite hacernos una idea de cómo está yendo el mercado. Y está claro que Xiaomi es la gran protagonista de este informe.
Samsung mantiene el primer puesto, de momento
Como viene siendo habitual, el gigante coreano mantiene el primer puesto como fabricante que más móviles vende en todo el mundo. Para ello Samsung presume de una cuota de mercado que alcanza el 19%, además de un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.
Unas cifras realmente buenas, pero que palidecen ante las de Xiaomi. El gigante asiático ahora tiene una cuota de mercado que alcanza el 17%. Pero lo más impresionante es su crecimiento interanual, que alcanza el 83% para demostrar que se están vendiendo más móviles de Xiaomi que nunca.
Sorprende el caso de Apple, que sigue estando en este ránking gracias a las ventas en Estados Unidos y China. Actualmente presume de una cuota del 14% a nivel mundial, además de un crecimiento interanual del 1%, una cifra casi anecdótica.
Por otro lado, la caída en barrena de Huawei se acentúa con este último informe de Canalys. Principalmente porque el fabricante asiático ni aparece en este ránking. El veto por parte de Estados Unidos ha dañado muchísimo a la compañía con sede en Shenzhen, que ha visto cómo sus ventas han caído en picado.
¿Y los grandes beneficiados de la caída de Huawei? Pues principalmente OPPO y Vivo, que alcanzan una cuota de mercado del 10%, además de un crecimiento interanual del 28% y 27% respectivamente.
Habrá que esperar al próximo informe, porque resulta curioso que una firma de la talla de Realme no aparezca. Pero de momento nos quedamos con el detalle más importante de este informe: Xiaomi ya vende más móviles que Apple. ¿Podrá batir a Samsung'?