_
_
_
_
_

Generali: celebrar 190 años mirando al futuro

Fenice 190, 3.500 millones de inversión sostenible para la recuperación de la economía europea

Sede de GENERALI en Milán, iluminada con motivo de su 190 aniversario.
Sede de GENERALI en Milán, iluminada con motivo de su 190 aniversario.

Pocas empresas en el mundo pueden presumir de tener casi dos siglos de historia a sus espaldas. Generali, sí. Fundada en Trieste el 26 de diciembre de 1831, la compañía de seguros cumple 190 años, y lo va a conmemorar con diversas iniciativas que dejarán un reconocimiento tangible y duradero del vínculo entre el grupo y las regiones en las que nació y ha prosperado.

Para ello, la aseguradora nacida en Italia ha creado Fenice 190, un plan de inversiones dotado con 3.500 millones de euros para apoyar la recuperación de las economías europeas en las que opera, afectadas por el Covid-19.

Así, Fenice 190 prolongará las medidas extraordinarias lanzadas en 2020 para hacer frente a los efectos de la pandemia, que incluían inversiones en apoyo a las pymes y a la economía real, que ya superaban el objetivo establecido de 1.000 millones de euros. Además de esta cantidad inicial, GENERALI se compromete a destinar 500 millones de euros anuales durante los próximos cinco años al crecimiento sostenible, a través de fondos de inversión internacionales centrados en infraestructuras, innovación y digitalización, pymes, vivienda sostenible, centros sanitarios y educación.

Se convierten en permanentes iniciativas lanzadas en 2020 en apoyo a pymes

“El 190 aniversario coincide con un año decisivo en el que debemos superar la crisis mundial más grave desde la posguerra y sentar las bases de una recuperación global a gran escala”, señala Philippe Donnet, consejero delegado del grupo GENERALI, haciendo hincapié en que con Fenice 190 “queremos ser líderes en el camino de la recuperación, dejando un legado tangible para el futuro, con un apoyo significativo a los sectores más innovadores, sostenibles y estratégicos para el reinicio de la economía europea, al tiempo que fomentamos la inclusión de los más afectados por la crisis”.

Hasta la fecha, se han identificado diez oportunidades de inversión para un compromiso diversificado de 1.050 millones de euros, que van desde el apoyo a las pymes europeas, a la vivienda sostenible y a las infraestructuras –con un enfoque particular en la transición digital, la salud y la energía–, todas con una fuerte orientación a la sostenibilidad medioambiental y social.

Más información
Resetear la economía. Consulte aquí el PDF del Aniversario
Seguros más digitales y más rentables

Además, entre otras iniciativas, GENERALI acaba de lanzar en España la primera edición de ­EnterPRIZE, con el objetivo de reconocer a las pymes más sostenibles del país.

Las empresas ganadoras recibirán 30.000 euros para cada una de las tres categorías: Sostenibilidad Social, Sostenibilidad Ambiental y Solidaridad, y se presentará un Libro Blanco sobre Sostenibilidad, creado junto a la Universidad Bocconi, dedicado a los principios de sostenibilidad que tienen que aplicar las pymes europeas.

Con los vulnerables

“Nos proponemos aprovechar nuestro extraordinario legado de competencias e historia para que pueda estimular el conocimiento y la inspiración de las generaciones futuras”, afirma el presidente de Assicurazioni Generali, Gabriele Galateri di Genola.

Uno de los proyectos más simbólicos es abrir al público a partir de diciembre, una vez finalizados los trabajos de restauración y después de más de 500 años, las Procuratie Vecchie de Venecia. Estos simbólicos edificios que rodean la plaza de San Marcos se convertirán en el centro global de The Human Safety Net Foundation. Esta fundación, presente en 23 países, tiene como misión liberar el potencial de las personas vulnerables para que puedan mejorar las condiciones de vida de sus familias y comunidades.

Archivado En

_
_