_
_
_
_

¿Cómo debe aprovechar la pyme cada red social en 2021?

Cada red social se dirige a un público concreto, algo a tener en cuenta en la estrategia empresarial

Tener presencia en las redes sociales es algo imprescindible tanto para pequeñas como para grandes empresas. Las redes sociales permiten a las empresas, detallan desde la agencia Ebolution, a definir mejor la marca y a alcanzar mejor a sus clientes potenciales. No obstante, recuerdan que cada red social es diferente y como tal se debe enfocar la comunicación en cada una de ellas.

Facebook, por ejemplo, ayuda a las empresas a desarrollar su marca. Se trata de una red social fundamental para los negocios. Actualmente, cuenta con 2.000 millones de usuarios a nivel mundial. En ella se pueden añadir fotos, vídeos, tener una tienda virtual, lanzar ofertas, promociones y enlaces. El público objetivo de esta red social es mayor de 30 años. En ese sentido, la agencia aconseja publicar una o dos veces por semana ofreciendo información útil que ayuda a humanizar la marca y a mejorar el branding.

Comunicarse con el cliente

Twitter es una red idónea para comunicarse con los clientes. Su objetivo principal es el de favorecer comunicaciones instantáneas, por lo que es recomendable publicar noticias en tiempo real. Las publicaciones pueden ser noticias de la empresa, novedades o informaciones del sector. Se aconseja publicar varias veces al día y dirigirse al público mayoritario de Twitter, que suele tener más de 40 años. Es una red propicia para hacer B2B.

Por su parte, Instagram es útil para generar ‘engagement’ hacia la marca. Es una red social de fotografías, por lo que es uno de los mejores canales donde mostrar los productos que se comercializan. Se puede utilizar Instagram Shopping para permitir que los usuarios compren productos desde la propia aplicación sin tener que salir de ella. Además, empleando los hashtags adecuados se puede llegar a más usuarios. Su público suele ser joven.

La mayoría de los usuarios de la llamada ‘Generación Z’ está en TikTok. Es una plataforma muy útil para el canal B2C. Con el tiempo se ha convertido en un imprescindible para las empresas, ya que la mayoría de sus usuarios son grandes consumidores.

Por último, las marcas pueden utilizar WhatsApp Shop, una aplicación que lo que hace es facilitar las compras. Las empresas pueden publicar en Whatsapp todos los productos que ya tienen en Facebook e Instagram y pueden facilitar a sus usuarios que los adquieran.

Más información

Archivado En

_
_