Don Simón: 40 años liderando el mercado

La marca presenta un nuevo tinto y otro blanco en botella ecológica de cristal de 1 litro

Nuevos vinos Don Simón en botella de cristal ecológica de un litro.
Nuevos vinos Don Simón en botella de cristal ecológica de un litro.

Cuando hace 40 años Don Simón hizo su aparición en la vida de los españoles, enseguida revolucionó el mercado del vino, convirtiéndose en un icono cultural y dando lugar a frases tan populares como: “¡Voy a comer con Don Simón!”. Su apuesta por la calidad y la innovación es la clave de su éxito. Hoy es la marca de vinos más vendida y está presente en más de 150 países.

No es casualidad, sino el fruto del esfuerzo de la familia García Carrión, que ha conseguido que su marca Don Simón sea querida por todos y esté presente en más de la mitad de los hogares de nuestro país. ¿Quién no ha probado su tinto de verano, su gazpacho o su zumo de naranja recién exprimido?

En cifras

150 es el número de agricultores con los que trabaja la empresa.

40.000 es el número de agricultores con los que trabaja la empresa.

Hace 40 años su vino en brik se convirtió en líder del mercado. Desafió a la tradición y triunfó en todo el mundo. Lo mismo ha ocurrido, por ejemplo, con su sangría, que también se ha convertido en la más vendida. Don Simón es una marca que siempre está atenta a nuevos mercados y a los consumidores, por ello se suman otros productos como las bebidas vegetales, los ­veggies y smoothies, la limonada, el té frío o las cremas y caldos 100% naturales. Todos ellos bajo un sello de gran calidad y respeto por el medio ambiente.

Coincidiendo con sus cuatro décadas, Don Simón presenta un nuevo tinto tempranillo y un nuevo blanco verdejo en botella ecológica de cristal de 1 litro. Es más ligera que las del resto de mercado, un hito que pone de relieve la apuesta continua del Grupo García Carrión por la sostenibilidad.

Don Simón es la marca de bebidas española más conocida por los consumidores. Su popularidad ha ido ganando mercado al apoyarse en la agricultura de proximidad, buscando la mejor materia prima y con acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores.

También su apuesta por el cuidado del medio ambiente y la calidad excepcional en todos sus productos hacen que Don Simón cumpla sus 40 años en mejor forma que nunca.

Economía circular para cuidar el medio ambiente

Vista aérea panta de Huelva.
Vista aérea panta de Huelva.

La planta de Huelva, donde Don Simón elabora su zumo 100% exprimido, es un referente internacional y un proyecto pionero e innovador en cuanto a sostenibilidad.

Rodeada de millones de naranjos, esta planta busca cumplir un triple objetivo ambiental: generar cero residuos, cero emisiones contaminantes y mantener en cero su consumo neto de agua.

Normas
Entra en El País para participar