_
_
_
_
_

Vodafone refuerza la apuesta por el hogar digital con un descodificador de nueva generación

Lanza el Vodafone TV 4K Pro para gestionar la televisión y dar acceso a las soluciones de V-Home y Amazon Alexa

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Vodafone España sube la apuesta por los negocios del hogar digital y la televisión. La operadora ha lanzado un nuevo dispositivo de televisión bajo el nombre de Vodafone TV 4K Pro, al que sitúa como el nuevo centro del entretenimiento del hogar digital. Se trata de un lanzamiento estratégico para la compañía, que integra en un único dispositivo la gestión de la televisión a través de la voz, y acceder a las soluciones de hogar digital de V-Home de la propia teleco, y Amazon Alexa.

El Vodafone TV 4K Pro se va a situar como el descodificador de más alta gama dentro del portfolio de Vodafone, y estará disponible para todos los clientes convergentes y sólo fibra por una cuota mensual de cinco euros, según explica Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV en España, quien recuerda que el precio del actual Vodafone TV 4K es de tres euros mensuales.

En términos técnicos, cuenta con un altavoz de calidad premium integrado en el propio descodificador, desarrollado acústicamente por la compañía danesa Bang & Olufsen, y ofrece una barra de sonido de última generación y alta definición. Además, tiene capacidad para reproducir en sonido Dolby Atmos, el formato de sonido inmersivo utilizado en la gran mayoría de las películas que se estrenan en cine y se ofrecen en un gran número de aplicaciones de vídeo streaming.

Además, incluye en su interior tres altavoces integrados de gran calidad, así como un subwoofer activo y otro pasivo orientados.

También permite el control por voz de Vodafone TV a través de cuatro micrófonos incorporados de alta tecnología ubicados en la cubierta superior del equipo. De esta manera, permite a los clientes interactuar con Vodafone TV. “Al igual que funciona en otros dispositivos como ÁTIKA, el usuario podrá interactuar con Vodafone TV a través de órdenes iniciadas con Hola ÁTIKA, y puede realizar funciones como encender y apagar, control del volumen, navegar por los menús, cambiar de canal, grabar, retroceder, acceder a aplicaciones como HBO España o Amazon Prime Video”, señala García Legaz.

Las  funcionalidades de Amazon Alexa también están integradas en este dispositivo, con respuestas en la propia pantalla de la televisión del cliente. Así, permite reproducir música: pidiéndoselo a Alexa en servicios de streaming, incluidos Amazon Music Spotify y Deezer; así como el control a través de la voz de todos los dispositivos compatibles y conectados del hogar digital, incluidas las soluciones V-Home. “Puedes pedir Alexa, enciende la luz, o Alexa, activa mi sensor de seguridad”, recuerda el directivo, quien recuerda que, desde Alexa, el usuario puede programar alarmas, recordatorios y calendarios, además de ayudar a la gestión de la lista de la compra.

Con este movimiento, la operadora busca aumentar su apuesta por Vodafone TV, que creció en 156.000 clientes en el último año fiscal, y supera los 1,6 millones de clientes en España. La compañía defiende su estrategia en este segmento, tras su decisión de salir del fútbol televisado, al considerar que no era rentable.

“Este dato supone, además, el tercer año consecutivo de crecimiento en clientes de TV. Este crecimiento sostenido confirma que la estrategia de la operadora, centrada en ofrecer el mayor catálogo de cine y series de calidad integrado en una plataforma multimedia avanzada para proporcionar la mejor experiencia de usuario, es la acertada”, explica García-Legaz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_