_
_
_
_
_

Ayudas para pymes del sector turístico de hasta 6.000 euros

Las ayudas forman parte del Programa de Competitividad Turística.

La Cámara de España ofrece ayudas de hasta 6.000 euros a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turístico. Las ayudas forman parte del Programa de Competitividad Turística, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las ayudas constan de dos fases diferentes. En la primera de ellas, las empresas que participen en el programa recibirán un diagnóstico individualizado de su situación empresarial. El diagnóstico lo realizarán los técnicos de las Cámaras de Comercio participantes. Ellos serán, a su vez, los que identifiquen áreas de mejora para estas empresas.

Por otro lado, habrá una segunda fase de las ayudas en las que se implementarán las soluciones de mejora. Esto lo realizarán proveedores externos de las Cámaras de Comercio. En este punto, las pymes percibirán entre un 40% y un 85% de las ayudas, en función de la comunidad autónoma y de la inversión realizada con un máximo de 7.000 euros.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha asegurado que el turismo es un “motor fundamental de la economía española”. Según ha recordado, el turismo supone cerca de un 12% del PIB español. A eso hay, además, que sumarle el efecto arrastre que supone este sector para otras ramas productivas.

23 cámaras de comercio

“Tras la crisis sanitaria debemos prestarle la atención que merece como gran motor socioeconómico del país. Hay que acompañar a las empresas turísticas para que se reinventen y conseguir recuperar así el liderazgo de España en el turismo”, ha indicado Bonet.

En el programa de esta edición participarán 23 cámaras de comercio. Además, en el programa de este año podrán beneficiarse cerca de 2.000 pymes. Entre las cámaras de comercio participantes destacan las de A Coruña, Álava, Alicante, Almería, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Campo de Gibraltar, Castellón, Ciudad Real, Gipuzkoa, Huelva, León, Málaga, Navarra, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía; Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Tui, Valencia, y Valladolid.

Los proyectos que podrán acceder a la financiación son los relacionados con soluciones de gestión hotelera, presencia web, marketing digital, desarrollo de apps móviles, catálogos digitales, sistemas de vigilancia e inteligencia competitiva e incremento de la sostenibilidad ambiental, entre otros.

Más información

Archivado En

_
_