_
_
_
_
_
Bolsa

Inveready creará una SPAC para tecnológicas del sur de Europa

Junto al inversor Javier Tordable

El presidente ejecutivo de Inveready, Josep María Echarri.
El presidente ejecutivo de Inveready, Josep María Echarri.

La gestora de capital inversión Inveready y el inversor Javier Tordable crearán una sociedad de propósito especial de adquisición (SPAC, por sus siglas en inglés) para empresas tecnológicas con sede en España y en el sur de Europa.

En un comunicado, han explicado que el foco está en compañías de software empresarial, Software as a Service (SaaS), modelos de negocio B2B, fintch, 'market places', comercio electrónico, mercado de capitales, movilidad e impacto.

El objetivo es presentar el folleto de salida a bolsa de esta SPAC, que se denominará 'Southern Europe Tech SPAC I' en septiembre 2021, para así poder empezar a cotizar en Euronext durante el último trimestre del 2021.

Asimismo, se prevé que se sumen más socios para crear un proyecto líder de inversión a largo plazo en el sector tecnológico europeo con este tipo de vehículos.

Tordable ha destacado que "los vehículos SPAC están representando una fuente fundamental de financiación eficiente para el sector tecnológico en Estados Unidos, por lo que es importante que el creciente y vibrante ecosistema del sur de Europa tenga un vehículo especializado únicamente en ellos".

"Con este proyecto, buscamos dar recorrido financiero a empresas con proyección, a la vez que un excelente retorno a los inversores que nos acompañarán. Conocemos de primera mano el valor competitivo que las empresas del sur de Europa pueden traer a los inversores en esta iniciativa", ha señalado el presidente ejecutivo de Inveready, Josep María Echarri.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_