_
_
_
_
_

Así de bien funciona la conducción autónoma de Tesla en condiciones de niebla y baja visibilidad

Un usuario ha grabado un revelador vídeo.

FSD de Tesla por una carretera nublada.
FSD de Tesla por una carretera nublada.Unsplash

Tesla sigue inamovible en su camino por obtener cuanto antes ese ansiado nivel 5 de conducción autónoma en sus coches para alcanzar el objetivo que se ha marcado Elon Musk de ser la primera compañía en ofrecerlo a todos sus clientes. No solo como un servicio más, sino sobre todo como puerta de entrada a un universo de servicios donde se convertirían en auténticos pioneros.

Nos estamos refiriendo a ese sueño de tener coches que vayan y vengan solos por las calles en busca de sus dueños, o de clientes a los que hay que recoger como si fueran taxis inteligentes. Un negocio que sería extraordinariamente rentable y que permitiría, incluso, a los propietarios de los coches obtener un dinero extra mientras ellos descansan apaciblemente en casa.

Llegamos a la versión 9

Así las cosas, Tesla acaba de publicar y distribuir a algunos usuarios la versión 9 de su fulll self drive (FSD) que será el encargado de conseguir esos mágicos resultados de convertir en autónomo a un coche. Un software que suele llegar con cuentagotas y que en este caso tiene algunas novedades más que interesantes.

Por ejemplo, la llegada de algo que en Tesla han dado en llamar como Pure Vision, que va un paso más allá de lo visto hasta ahora en esta tecnología FSD, hasta tal punto que el coche es capaz de ver lo que ocurre en una carretera con niebla y poca visibilidad, analizando todo lo que tiene delante con una precisión asombrosa. No solo podemos comprobar las zonas de detención, sino que puede ver venir un coche en dirección contraria sin problemas, tal y como podéis comprobar en el vídeo publicado junto al tuit que tenéis justo encima.

Pure Vision es un sistema que va más allá del que venía utilizando tradicionalmente Tesla de cámaras más radar, y se sirve de otros muchos sensores para crearse una imagen fidedigna de cómo es la vía por la que circulamos. Incluso, en esta versión del software, el coche llega a decidir en qué momento de la marcha debe encender las luces largas o cortas dependiendo de las circunstancias de la carretera.

Este FSD, como os decimos, sigue dando pequeños pasos hacia la obtención de una versión completamente operativa y segura de nivel 5, el objetivo último marcado por Elon Musk en esa carrera que inició hace ya un par de años cuando en 2019 vino a poner fechas para su implantación generalizada. De momento, esas expectativas no se han cumplido, pero parece que están más cerca de lo que imaginamos.

Archivado En

_
_