_
_
_
_
_
Empresas

Los Premios Retina ECO seleccionan los 12 finalistas de su primera edición

Los galardones buscan reconocer el mérito de empresas y organizaciones con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la lucha contra el cambio climático

CINCO DÍAS

El jurado de los Premios Retina ECO (organizados por El País y Capgemini) ha deliberado los 12 finalistas de su primera edición, cuyo acto de entrega se celebrará el 6 de septiembre. Los galardones buscan reconocer el mérito de empresas y organizaciones con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la lucha contra el cambio climático. El jurado, compuesto por personalidades del ámbito académico y empresarial, ha seleccionado tres finalistas por cada una de las cuatro categorías del certamen: 'Generación verde', 'Consumo eficiente', 'Movilidad inteligente' y 'Ecosistema sostenible. Todos los trabajos presentados se han desarrollado desde España. El concurso ha recibido 115 candidaturas, de las cuales 97 cumplían los criterios de selección. La comunicación de los ganadores se hará el 6 de septiembre. Los finalistas son:

Por la categoría "Generación Verde" se encuentran Edar de Butarque (Inyección de biometano en la red de gas), Heineken (cerveza cero emisiones) y Repsol (Solmatch, comunidades solares).

En la categoría de "Consumo Eficiente" se encuentran Cepsa (proyecto Detal, química más sostenible). También Cellnex (Zero Emissions Rural Site, ZERS) y Vidrala (botella más sostenible del mundo). En la categoría "Movilidad Inteligente" están CitiBox (Ecitibox, buzones inteligentes, sostenibilidad última milla). También Repsol (movilidad eléctrica inteligente) y Airbus (Zero Emisiones.)

En la categoría de "Ecosistema Sostenible" se encuentra Preco (Biolíquidos a partir de plástico); Energy Waste Management (Verdedero 4.0); y Técnicas Reunidas y Reciclalia (Una solución industrial al servicio de la economía circular).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_