El consejo de Euskaltel recomienda aceptar la oferta de MásMóvil

Compromiso a no aplicar EREs en cinco años

El consejo de Euskaltel recomienda aceptar la oferta de MásMóvil

El consejo de administración de Euskaltel ha recomendado a los accionistas que acepten la oferta presentada por MásMóvil, de 11 euros por acción. La refinanciación total a acometer tras la adquisición del grupo Euskaltel asciende a 1.516 millones.

En el informe sobre la operación realizado por el consejo de administración de Euskaltel, el citado órgano de gestión de la operadora manifiesta su decisión por unanimidad de aceptar la oferta. Euskaltel tiene 155.663 acciones propias en autocartera.

Además, todos los consejeros titulares de acciones han manifestado que su intención es la de vender sus títulos. Pero se reservan la facultad de revisar esta desinversión en función de circunstancias sobrevenidas y, en particular, de la valoración que puedan hacer, en su caso, de los términos y condiciones de otras ofertas competidoras o mejoras que puedan ser autorizadas por la CNMV. El presidente de la operadora vasca, Xabier Iturbe, declara la propiedad de 6.000 títulos y el consejero delegado, José Miguel García, de 23.810.

Ambos gestores y otros ejecutivos del grupo percibirán además un total de 26,7 millones como retribución especial por la subida de la cotización de Euskaltel en Bolsa.

La OPA ya recibió ya autorización del Gobierno y de la CNMV. El éxito está condicionado a la aceptación por parte de un 75 % de los accionistas. No obstante, los tres principales accionistas, Kutxabank, Zegona y Corporación Financiera Alba, titulares en su conjunto de un 52,32 % del capital, han aceptado la oferta.

En el folleto también se apunta que MásMóvil se compromete a no realizar Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) durante los próximos cinco años ni en Euskaltel ni en sus filiales Telecable (Asturias) y R (Galicia). MásMóvil suspenderá el pago de dividendos y convocará una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la exclusión de bolsa de la operadora. Una operación que se cerrará a los "seis meses siguientes a la liquidación de la OPA", establecida para el próximo 30 de julio.

MásMóvil también revisará el plan de negocio que Euskaltel había diseñado para el periodo 2020-2025. El grupo mantendrá su sede en Derio (Bizkaia), según ha transmitido su consejo de administración a la CNMV.

La sociedad oferente también declara que su intención es contribuir activamente, mediante la experiencia y conocimientos de MasMóvil y los inversores en el sector de las telecomunicaciones y en el desarrollo y crecimiento de compañías, a apoyar al Grupo Euskaltel en el crecimiento y el desarrollo de sus oportunidades como operador de telecomunicaciones.

Normas
Entra en El País para participar