Política

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno

Sustituirá a Miquel Iceta en el ministerio y a María Jesús Montero en la portavocía

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno.
Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno. AFP

Isabel Rodríguez dejará la Alcaldía de Puertollano para ocupar el cargo de Ministra de Política Territorial en sustitución de Miquel Iceta. Rodríguez también desempeñará el cargo de portavoz del Gobierno de España, tras la remodelación del Gobierno que anunciará este sábado el presidente Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá a las 14.00 horas en Moncloa para explicar la remodelación de Gobierno que ha llevado a cabo en este sábado, según informa la Secretaría de Estado de Comunicación.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha manifestado que ve "lógico y natural" el cambio de Gobierno del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y ha vaticinado que Sánchez "acertará" en la reconfiguración que haga del Consejo de Ministros.

Así se ha expresado este sábado la portavoz del partido en la región, Cristina Maestre, a preguntas de los medios durante el Comité Regional del PSOE castellanomanchego del sábado 10 de julio, donde ha recordado que "en todos los gobiernos de todos los colores" ha habido rediseños similares a la que prepara Sánchez.

"Nos parece natural, normal, lógico, entendible y previsible", ha insistido Maestre, que ha señalado que esta situación es aún más normal "cuando ha habido un proceso tan intenso" como el de la pandemia del Covid-19.

Normas
Entra en El País para participar