_
_
_
_

Más de la mitad de las pymes continuará con el teletrabajo

Un 61% de las organizaciones seguirá permitiendo esta modalidad laboral en los próximos meses

Un 61% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) seguirá permitiendo a sus trabajadores hacer teletrabajo en los próximos meses. El estudio 'DM Pymes' de Telefónica y el Instituto DYM detalla que un 5% más de las pymes dispone de un modelo estructurado de teletrabajo. La mayoría de ellas, el 61% seguirá utilizándolo en los próximos seis meses.

El estudio de Telefónica hace hincapié en la necesidad de situar al empleado en el centro de todas las políticas empresariales. De ahí que sea necesario dotar a los trabajadores con todo tipo de dispositivos, herramientas y servicios para poder trabajar y colaborar desde cualquier lugar.

De esa forma se potenciará la flexibilidad y movilidad del empleado asegurando el éxito del cambio a una cultura más digital.

El informe sirve de punto de partida para crear un Libro Blanco de Teletrabajo. Dicho volumen parte del estudio que ha realizado Telefónica en el que ha encuestado a 542.122 pymes españolas. Además, en él se explica la situación legal actual del teletrabajo, así como la necesidad de crear nuevos espacios de trabajo y describir los pasos que hay que seguir para hacer el cambio de cultura e incorporar nuevas capacidades digitales al empleado.

Retener talento

A fin de crear un entorno donde se desarrolle el teletrabajo con seguridad, se recomienda disponer de una conectividad segura. También es preciso contar con una gestión y soportes unificados; unas políticas de seguridad; comunicaciones fijas y móviles; dispositivos y accesorios; productividad y colaboración. Todo ello sin olvidar las herramientas para el empleado digital y escritorios de aplicaciones virtuales. Datos de Telefónica apuntan a que el uso de este tipo de aplicaciones se ha incrementado en un 60% entre las grandes empresas.

La experta en digitalización del puesto de trabajo en Telefónica Empresas, Belén Espejo, asegura que el teletrabajo se ha convertido en pocos meses “en una necesidad en muchas organizaciones, cuya continuidad de negocio ha sido posible gracias a que los empleados han podido seguir trabajando desde sus domicilios. Además, se ha convertido en una potente herramienta para atraer y retener el talento dentro de la organización”.

Más información

Archivado En

_
_