_
_
_
_
_

Emilio Gayo: “Las telecos tienen que estar en el crecimiento”

El presidente de Telefónica España reclama el apoyo de la administración

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El presidente de Telefónica, Emilio Gayo, ha asegurado hoy que el sector de las telecomunicaciones tiene que estar en el crecimiento. En su conferencia en la primera jornada del evento Summit 21, organizado por la patronal de las tecnológicas DigitalES, el directivo ha destacado el esfuerzo inversor de la industria, señalando que hay elementos que prueban las posibilidades de crecimiento.

Entre ellos figura la digitalización, que es crecimiento de puestos de trabajo, productividad y la economía, y la propia tecnología que, en su opinión, ha traído siempre crecimiento, tanto para las empresas de ese sector, como para el resto de las industrias. “Este sector tiene gran capacidad, capilaridad y usa plataformas enormes”, ha señalado.

El ejecutivo ha indicado que las empresas del sector han identificado palancas y capacidades de crecimiento como los datos, la gestión de la digitalización y el desarrollo tecnológico.

Gayo ha insistido en que hay oportunidades de crecimiento, en todos los sectores. “Las telecos podemos entrar en ellos y participar. Lo hemos hecho en otros, como la televisión de pago. Nadie duda de que las operadoras dinamizaron la televisión de pago, y ahora lo podemos hacer con la salud y con la industria”, ha dicho el directivo, indicando que las telecos tienen que abrirse a otros mundos, y no perder las oportunidades de cambio. “Hay que hacer unas cuantas cosas, invertir y trabajar como lo hemos hecho.

El presidente de Telefónica España ha señalado que las telecos necesitamos el apoyo de la administración, con más cambios en la regulación para que sea más justa. Además, ha reclamado que las normas de competencia se adapten al entorno actual y no vayan con retraso, y ha pedido una fiscalidad equilibrada para el sector.

Además, ha señalado que el sector tiene tareas pendientes. Así, Gayo ha reconocido que en Telefónica “tenemos que mejorar las relaciones con los clientes, hay que hacerse más cercanos. La industria tiene que hacerlo”.

Gayo ha recordado que las infraestructuras son claves para España, y ha recordado que las telecos tuvieron un papel esencial en la pandemia, para evitar que se parara la economía. Además, señaló que se ha dado un salto de cinco años en el uso de la tecnología.

“Creo que lo hicimos muy bien como sector, soportando tráficos que no se habían visto hasta ahora, y las redes aguantaron, incluso mejor que en el resto de países de Europa, donde tuvieron que bajar la calidad para poder suportar todo el uso”, ha dicho Emilio Gayo, quien ha recordado que el comercio electrónico se multiplicó por dos, el teletrabajo por siete y las vídeo conferencias por siete.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_