_
_
_
_
_

Nuevo proyecto ganador del programa Mentor Day: Play Go Round

Entrevista a Nadine Kobayter, fundadora de Play Go Round y ganadora del programa Mentor Day.

CINCO DÍAS

Nadine Kobayter, fundadora de Play Go Round se convirtió el mes pasado en la ganadora del programa de aceleración Mentor Day. El proyecto fue creado hace dos años junto a su marido tras descubrir una necesidad en el consumo de juguetes. Play Go Round consiste en obtener cajas de rotación de juguetes educativos y sostenibles.

La ganadora de Mentor Day nos cuenta de primera mano cómo surgió este proyecto, las dificultades y sus propósitos.

¿Cómo y cuándo surgió la idea?

La idea de un juguetero compartido surgió a mediados del 2019, cuando nuestros hijos tenían 5 y 2 años. Empezamos a darnos cuenta de la cantidad de juguetes de plástico y de mala calidad que habíamos acumulado aún siendo personas conscientes tanto del medio ambiente como de qué tipo de juguetes queríamos que tuviesen nuestros niños.

Había juguetes que apenas tocaban, otros que ya estaban rotos, y otros que no correspondían ni con su edad ni sus preferencias en el momento.

Fue a partir de allí donde nos dimos cuenta de que necesitábamos una solución distinta a la que teníamos hasta ese momento. Necesitábamos una manera para ofrecerles una variedad juguetes buenos y educativos durante un período de tiempo que podíamos luego cambiar por otros cuando ya dejaban de interesarles, sin tener que comprar y amontonar. Poco después, al ver que no había solución clara decidimos crear Play Go Round.

¿Cómo funciona Play Go Round?

Play Go Round es una propuesta de juego circular donde mediante una suscripción al juego nuestros clientes reciben una caja de 2-4 juguetes educativos y sostenibles, que ellos mismos eligen con la ayuda de un asesor de juego, juegan con ellos el tiempo que quieran y cuando estén listos para algo distinto los devuelven y les mandamos una caja distinta, y así las veces que quieran.

¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de crear este proyecto?

Sin duda alguna lo más difícil a la hora de crear una alternativa al consumo tradicional en cualquier sector es que te enfrentas a unos hábitos de consumo tan establecidos que cuesta mucho que la gente los cambie de un día para otro. Lo bueno es que cuando ya se une una familia a la experiencia es mucho más fácil que sigan con nosotros este bonito camino.

¿En qué etapa se encuentra Play Go Round y cuáles son los propósitos a corto y medio plazo?

En estos últimos 18 meses desde que enviamos la primera caja nuestro primer cliente hemos rotado más de 350 cajas a más de 60 familias distintas, validando nuestro servicio a nivel nacional. A corto plazo buscamos validar nuestros principales canales de comunicación y captación para poder seguir creciendo de manera más predecible y a medio plazo buscamos incorporar a más miembros al equipo para poder optimizar aún mas nuestros procesos y servicios.

Más información

Archivado En

_
_