Philip Morris adquiere Fertin Pharma por 686 millones para diversificar sus negocios

La empresa especializada en chiles, bolsas y otros sistemas orales sólidos para la administración de principios activos

Cajetillas de tabaco Marlboro
Cajetillas de tabaco Marlboro

La multinacional tabaquera Philip Morris International, dueña de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M, ha anunciado la adquisición de la farmacéutica Fertin Pharma por 5.100 millones de coronas danesas, equivalente a 686 millones de eurosFertin Pharma, propiedad del fondo de inversión EQT y Bagger-Sørensen, pasará a ser una filial de la multinacional estadounidense.

Con la compra de la fabricante de productos farmacéuticos y de bienestar, Philip Morris prevé un avance hacia un "futuro sin humo" con la incorporación de nuevos productos de administración oral que amplíen su oferta más allá de la nicotina. Con ellos, la empresa tabacalera pretende obtener el 50% de sus ingresos en 2025.

Fertin Farma, especializada en “la investigación, el desarrollo y la producción de chicles, bolsas, y otros sistemas orales sólidos para la administración de principios activos”, generó 148 millones de ingresos netos en 2020. El CEO de la empresa, Peter Halling considera que la ambición de las dos empresas coincide: “proporcionar a las personas una vida más saludable”.

Beneficios para Philip Morris

Por su parte, Philip Morris pretende adquirir los conocimientos técnicos relativos al desarrollo, formulación y comercialización de productos desarrollados por la farmacéutica, así como el refuerzo en investigación y desarrollo (i+d) en su nueva oferta. Además, se propone expandir su cartera de productos.

“La diversa cartera de tecnologías de Fertin, la combinación de ambos negocios en evolución y las capacidades de primer nivel enriquecerán nuestra línea de innovación y nuestras competencias, proporcionando velocidad y escala en los productos orales para apoyar nuestros objetivos” declaró este miércoles el CEO de Philip Morris, Jacek Olczak.

Normas
Entra en El País para participar