Industria

Philip Morris abre su primer ‘call center’ de IQOS en España

El centro, inaugurado el pasado viernes 18, creará 120 empleos en Olivenza

Philip Morris abre su primer ‘call center’ de IQOS en España

Philip Morris ha abierto su primer call center en España para usuarios adultos de IQOS, su dispositivo de calentamiento de tabaco, en la localidad pacense de Olivenza, donde ha creado 120 empleos.

La iniciativa ha sido impulsada íntegramente por la tabaquera con la gestión de Concentrix Iberia. Cerca del 90% de la plantilla es extremeña y más de la mitad reside en el municipio de Olivenza. Además, seis de cada diez empleados tiene menos de 35 años. El centro está destinado a usuarios de tecnología de producto de tabaco calentado, alternativo al cigarrillo tradicional y que está libre de combustión.

La inauguración del establecimiento contó con el apoyo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; del alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; del director de Concentrix Iberia, Ahmed Aboulezz, y del director general de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez.

Este último, ha destacado que al "sólido compromiso" que desde hace décadas mantiene la compañía por el cultivo de tabaco extremeño, con este proyecto suma su "apuesta decidida por el talento extremeño y por las oportunidades que generan las nuevas alternativas sin humo para el futuro del sector". El presidente extremeño, por su parte, ha subrayado tras la visita al centro la importancia de los proyectos sostenibles y vinculados al concepto de sostenibilidad, ya que en la actualidad son "muy demandados". En este sentido, ha indicado que hay que evolucionar hacia estos proyectos, que en el mundo actual significa "poner en valor todas las cosas que cotizan, que tienen precio cero, pero mucho valor".

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que Extremadura es una tierra muy vinculada al tabaco, en concreto la comarca del Campo Arañuelo, las tierras del Valle del Tiétar y del Alagón, y que este cultivo ha permitido proyectos de vida y de familia a miles de personas de la zona.

Asimismo ha expresado que el tabaco en la región "siempre" ha sido para él una "prioridad", que ha trabajado y lo seguirá haciendo para que constituya un "elemento de futuro", y ha apuntado que el call center que se ha inaugurado este viernes es "una parte importante de ese futuro y un proyecto ilusionante".

Normas
Entra en El País para participar