Azora y PGIM Real Estate invierten 150 millones en España en una plataforma logística de última milla

Pondrá el foco en Madrid, Barcelona y Valencia

Fernando Gumuzio y Concha Osácar, fundadores y dueños de Azora. MANUEL CASAMAYÓN
Fernando Gumuzio y Concha Osácar, fundadores y dueños de Azora. MANUEL CASAMAYÓN

La división de inversión inmobiliaria de PGIM, PGIM Real Estate se une a la gestora inmobiliaria Azora, inversora en hoteles de 4 y 5 estrellas en España, Europa y Estados Unidos, para lanzar PGIM Real Estate Última Milla, una joint venture en España de inversión logística de última milla (entrega al consumidor final).

La mayor parte de la inversión de este proyecto en conjunto será proporcionada por PGIM a través de su vehículo europeo de valor añadido. Azora por su parte, será quien analice, gestione e identifique las inversiones de la nueva plataforma. PGIM Real Estate Última Milla se convertirá en el primer vehículo de inversión centrado totalmente en los mercados europeos más grandes y atractivos: los activos logísticos de última milla en España”, según la directora de Estrategia y de Desarrollo de Negocio de Azora, Cristina García-Peri.

Esta nueva plataforma de inversión contará con una financiación de 75 millones de euros en compromisos de capital inicial, lo que proporcionará una capacidad de inversión total de más de 150 millones, que espera desplegar en los próximos dos o tres años, y que pondrá el foco en las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Valencia). El objetivo principal es el de buscar oportunidades de logística de última milla de alta calidad.

García-Peri y el responsable de PGIM Real Estate en Francia, España y Portugal, Nabil Mabed consideran que el lanzamiento de esta plataforma permitirá aprovechar la tendencia del mercado para “conseguir oportunidades atractivas” para sus clientes e inversores. Las mismas fuentes informan que la demanda de los activos logísticos de última milla de alta calidad en España ha crecido, y más desde que el Covid-19 ha acelerado las tendencias estructurales que impulsan el e-commerce.

Normas
Entra en El País para participar