_
_
_
_
_

Meliá se alía con Katmandú y Falcon´s para operar hoteles en parques temáticos

La alianza prevé crecer en Asia y EE UU, con una facturación mundial que supera los 372.000 millones de euros

Vista del Sol Katmandu Park & Resort
Vista del Sol Katmandu Park & Resort

Meliá, la primera hotelera española con una cartera de 380 hoteles en 40 países, apuesta por crecer en la industria del entretenimiento. Tras la exitosa experiencia del parque Katmandú en un hotel en Magaluf (Mallorca) y los dos proyectos que tiene en marcha (la tematización de un hotel en Tenerife y la construcción de un parque de entretenimiento de reducidas dimensiones en República Dominicana), la hotelera balear ha comunicado esta tarde el inicio de una alianza con la estadounidense Falcon´s Beyond Global para la explotación de hoteles en parques temáticos y de atracciones en todo el mundo siempre bajo el sello de Katmandú.

Meliá y el grupo Katmandú se unieron en 2012 para lanzar el hotel y parque tematizados Sol Katmandú Park & Resort en Mallorca. Nueve años después, Katmandú se fusionó el pasado mes de mayo con la estadounidense Falcon´s, creando la compañía Falcon´s Beyond Global, que se encargará de la construcción y explotación de parques temáticos de reducido tamaño. Meliá participará a través de dos vías: añadiendo parques temáticos a sus hoteles o convirtiéndose en el operador de los hoteles que se construirán en los complejos. "Vamos a ser los compañeros de viaje en la parte hotelera y vamos a maximizar nuestra red hotelera, con más de 14 millones de miembros en el club de fidelidad", recalca André Gerondeau, director de operaciones de Meliá. "Habrá conversiones de nuestros hoteles, habrá reposicionamiento de activos y vamos a colaborar entre los tres miembros de la alianza para presentar a terceros proyectos conjuntos, en los que tengan cabida hoteles, parques temáticos e incluso centros comerciales con un futuro económico incierto".

La compañía, cuenta ya con los derechos de importantes derechos de propiedad intelectual y se encuentra en proceso de negociación para incrementarlos. El gigante estadounidense ha participado en proyectos por un valor de 85.000 millones de euros y cree que la unión de Katmandú, Falcon´s y Meliá podría servir para acceder a un negocio mundial de 372.000 millones de euros entre parques de ocio, hoteles y centros comerciales.

Uno de los principales puntos fuertes de la nueva alianza es ofrecer una alternativa menos costosa y más rápida a los grandes parques de atracciones, apostando por una alternativa revolucionaria, gracias a su modelo de negocio basado en parques de tamaño reducido, aprovechando espacios no utilizados de los complejos turísticos y reduciendo el tiempo de construcción de la infraestructura a un plazo entre dos y tres años y con un coste mucho menor al de un parque de gran tamaño. El primer objetivo de la nueva alianza será crecer en mercados emergentes del sudeste asiático, como Vietnam o Tailandia, y en el sur de EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_