_
_
_
_
_
Eléctricas

Arranca el scrip dividend de Iberdrola, que pagará un complementario de 0,254 euros por acción

Se confirma el importe a percibir por los accionistas que elijan la opción del cobro en efectivo

Ignacio Sánchez Galán.
Ignacio Sánchez Galán.Reuters
Virginia Gómez Jiménez

Iberdrola, una de las cotizadas que retribuirá a sus accionistas en las próximas semanas, ha anunciado que el dividendo complementario de las cuentas de 2020, será finalmente de 0,254  euros por acción, frente a los 0,252 anunciados anteriormente.

Por tanto, y tal y como informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la retribución a sus accionistas por el ejercicio 2020 asciende a 0,422 euros por acción, un 5,5% más que el año anterior.

 Esta cuantía es el resultado de la suma de los 0,254 euros por título anunciados hoy y los 0,168 euros del dividendo a cuenta abonado durante el pasado mes de febrero, a través del método de scrip dividend, tal  y como informa la compañía.

MÁS INFORMACIÓN
Lluvia de dividendos: las cotizadas pagan esta semana 1.500 millones
Las cotizadas desempolvan el dividendo del verano
Los valores europeos más rentables por dividendo

Como en anteriores ocasiones, los accionistas de Iberdrola podrán elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones de la compañía de forma gratuita. 

En concreto, disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario directamente en efectivo, vender sus derechos de asignación en el mercado, o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. Estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas.

Mañana día 7 de julio es el último día para comprar acciones de Iberdrola y poder optar a este scrip dividendo. En caso de solicitar el efectivo, los accionistas percibirán el pago el 29 de julio. La compañía, que tiene unos 600.000 accionistas, ha establecido que para cobrar el dividendo en acciones se necesitarán 40 títulos por cada uno adicional a percibir.

Para ello, ha establecido también que el valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital para poder pagar el dividendo en acciones es de 1.622 millones de euros. Así, el número máximo de acciones nuevas a emitir es de 156.000.000. Por otro lado, el importe agregado máximo

del dividendo complementario bruto es de 1.584,956 millones de euros.

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_