_
_
_
_
_

Estos son (algunos de) los dispositivos con Android TV compatibles con el juego en la nube de Stadia

Si tienes el mando inalámbrico, podrás disfrutar de sus juegos.

Mando oficial de Stadia.
Mando oficial de Stadia.Unsplash

Stadia es el juego en la nube de Google y una de las apuestas que esperan a que en algún momento de los próximos meses, eso de jugar en remoto comience a ser aceptado por los usuarios de forma natural, sin echar de menos aquello de encender la consola o el PC para entretenerse de manera local. Y aunque en los últimos meses la plataforma ha dado cierta impresión de inestabilidad (salida de jefes y cierre de estudios de desarrollo), al menos nos ha dado la buena noticia de llegar a dispositivos con Android TV.

¿Y por qué era importante esto? Pues porque paradójicamente, los de Mountain View decidieron en un primer instante no hacer compatible con su juego en la nube su propia llave HDMI que, a diferencia del modelo 4K, sí permite ponernos a jugar a través del televisor. Por suerte, hace algunas semanas Google actualizó sus equipos de tal forma que Stadia fuera un elemento más que tener en cuenta a la hora de entretenernos con estos Chromecast con mando a distancia.

Android TV es muy impreciso

El caso es que cuando aparecieron las primeras noticias de la compatibilidad de Stadia con dispositivos que tuvieran una instalación de este OS, surgieron algunas dudas sobre si llegaría de forma general a toda la plataforma. Y lo cierto es que a día de hoy, no funciona en todos. Eso nos lleva a que, en caso de querer tener ese juego en la nube de forma nativa en la tele, tengamos que recurrir, mayoritariamente, al último Chromecast que ha llegado al mercado.

Mando a distancia del nuevo Chromecast de Google.
Mando a distancia del nuevo Chromecast de Google.Unsplash

En 9to5Google han querido comprobar cómo de compatible es Stadia con algunos dispositivos que llevan Android TV en sus tripas, por lo que han creado una pequeña lista de afortunados que, seguramente, podría crecer en las próximas semanas. El resultado más obvio es que podremos disfrutar de esos títulos que tiene la plataforma (recordad, de forma experimental todavía) en el último Chromecast con Android TV, pero también en los Nvidia Shiled TV y Nvidia Shield TV Pro.

Si hablamos de televisores, la lista es todavía imprecisa aunque desde el medio nos avanzan varios modelos concretos, en los que ellos mismos han podido probarlo con buenos resultados. Es el caso de:

Si tu televisor no está en la lista parece que no debemos preocuparnos porque Google quiere extender Stadia más pronto que tarde a cualquier modelo que lleve Android TV en sus tripas, lo que debería  incluir la tuya en los próximos meses. Así que atentos.

Archivado En

_
_