_
_
_
_
_

Stadia llega por fin a nuevos dispositivos con Android TV, ¿está el tuyo entre ellos?

Google expande su plataforma de juegos.

Stadia llega a más dispositivos.
Stadia llega a más dispositivos.Google

Stadia es la apuesta de Google en el mundo de los videojuegos y a la que todavía le falta un pequeño puntito para dar la impresión de que va a estar entre nosotros durante algunos años más. Y es que aunque empezó con fuerza, las últimas salidas de miembros relevantes del staff de desarrollo y negocio han despertado algunas sospechas sobre la estabilidad del proyecto.

Prueba de esos pequeños detalles es la dispar distribución y disponibilidad de servicios en plataformas como Android TV, o los Chromecast más recientes, lanzados a finales de 2020 que, extrañamente, quedaron fuera de la compatibilidad con estos juegos en streaming. Ahora, Google ha decidido rectificar y llega a esos aparatos de forma nativa, a través de una aplicación específica.

Pronto estará disponible

Antes de nada hay que avisar que esta compatibilidad de Stadia con nuevos dispositivos con Android TV no es inmediata y a esta hora no está disponible. Según los de Mountain View, esa funcionalidad llegará el 23 de junio. En un primer instante podremos usarlo con una serie de dispositivos concretos y los que queden fuera de ese listado, podrán acceder a lo que Google denomina como una "versión experimental".

Stadia en todos los dispositivos.
Stadia en todos los dispositivos.Google

Esta build no definitiva podría no estar libre de fallos y algunos problemas con el streaming, por lo que si aceptamos padecer esas pequeñas penurias, podremos utilizar la suscripción a la plataforma de juego sin problemas. La lista de todos los dispositivos compatibles con Stadia es la siguiente:

  • Chromecast con Google TV
  • Smart TV Hisense con Android (U7G, U8G, U9G)
  • Nvidia Shield TV
  • Nvidia Shield TV Pro
  • Onn FHD Streaming Stick y dispositivo de transmisión UHD
  • Televisores Android Philips 8215, 8505 y OLED 935/805 Series
  • Xiaomi MIBOX3 y MIBOX4

De todas formas, Google ya ha anunciado que, además de esos dispositivos compatibles con Stadia, tendremos actualizaciones periódicas de más modelos en las próximas semanas, lo que irá ampliando la influencia del servicio de juego en streaming de forma progresiva. Si vuestro STB no está entre lo elegidos en este primer momento, no dudéis optar por la "versión experimental", que al menos os servirá para calibrar cuál es la experiencia de uso y el rendimiento (aproximado) que ofrecen los videojuegos.

Stadia es un servicio de Google que vende juegos en formato digital, en propiedad, o a través de una tarifa plana que nos deja iniciar cualquiera de lo títulos que están adscritos al servicio Pro. Recordad que Electronic Arts añadió hace pocas semanas sus últimos FIFA, así como algunos lanzamientos importantes de los últimos años.

Archivado En

_
_