_
_
_
_
_
INE

La producción industrial atenúa su subida en mayo al 26% tras el récord de abril

Encadena tres meses seguidos con este indicador en valores interanuales positivos

Puerto de almacenamiento industrial.
Puerto de almacenamiento industrial.EFE

La producción industrial subió en mayo, corregidos los efectos estacionales y de calendario, un 26% respecto al mismo mes de 2020, lo que supone 22,2 puntos menos que en abril, cuando marcó una subida récord del 48,2%. En la serie original el aumento fue del 28,2% interanual, 22 puntos más moderado que en abril, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el alza de mayo se encadenan tres meses seguidos con este indicador en valores interanuales positivos.

Por sectores, todas las áreas de actividad presentan tasas anuales positivas. Las mayores escaladads se producen en Bienes de consumo duradero (+70,7%) y Bienes de equipo (+38,1%), y los menores en Bienes de consumo no duradero (+14,9%) y Energía (+13,5%).

La producción industrial crece respecto a mayo de 2020 también en todas las comunidades autónomas. Los repuntes más pronunciados se producen en Extremadura (+57,4%), Galicia (+37,2%) y Cantabria (+34,9%), y los más moderados se dan en Illes Balears (+11,1%), Canarias (+13,0%) y Región de Murcia (+14,7%).

En términos mensuales (mayo sobre abril), y dentro de la serie corregida, la producción industrial subió un 4,3%, su mayor alza mensual desde el pasado mes de julio.

Archivado En

_
_